El Imparcial / México / Senado

Noroña responsabilizó a la oposición de la irrupción al Senado: “Ha jugado de manera desesperada”

Este martes manifestantes entraron a la fuerza a la sede del Senado.

MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña manifestó que estaba indignado por lo ocurrido este martes en el Senado, luego que manifestantes ingresaran a la fuerza, no solo a la sede sino al salón de sesiones.

Culpó a la oposición de lo ocurrido en el Senado.

“La oposición viéndose perdida generó las condiciones para que ingresaran estas personas, que hicieron una manifestación violenta”.

Explicó que desde el domingo él se había reunido con un grupo de los manifestantes y le expresaron que iban a permitir los trabajos del pleno.

Calificó el hecho como un “asalto” ya que los manifestantes ingresaron de forma violenta.

“Yo creo que hizo operación hormiga la oposición, metiendo gente al inmueble y luego el asalto al salón. Además de muy delicado después de que la senadora Díaz de Acción Nacional llamara a linchamiento de aquellos que estuviésemos a favor”.

En entrevista con Jaime Núñez de Grupo Fórmula, indicó que tienen los votos y la razón y si se tomaba la decisión de liberar al salón, se hubiese registrado represión y no era nada seguro ni para los senadores y mucho menos para los manifestantes.

Fue un acto desesperado, dijo Noroña

El presidente Noroña indicó que se pudo haber evitado el ingreso, porque para él fue un acto desesperado. “Saben que tenemos los dos tercios, es decir 86. Ha jugado de manera desesperada la oposición”.

Mencionó que ellos vienen de la lucha y no iban a reprimir. “Siempre hemos respetado las manifestaciones”.

Dijo que todos los senadores están convocados para la sesión. “Está convocado todo el mundo y les insistí que salieran de allí, porque le decían que era responsable de la seguridad, pero los senadores estaban celebrando la manifestación violenta y no querían salir del lugar. Ellos no corrían ningún riesgo”.

Te puede interesar: Marko Cortés: “Lo que está pasando en el Senado es síntoma claro que la sociedad no se siente escuchada”

Aseguró que no se moverán de allí hasta que concluyan la discusión de la Reforma al Poder Judicial.

“Demostramos que a pesar de que dieron la palabra que nos iban a dejar sesionar, no lo hicieron”.

Temas relacionados