Esconden casi 6 millones de pesos en un neumático de refacción en Nayarit
La guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, dieron a conocer el hallazgo.
NAYARIT.- Este sábado en horas de la tarde, la Guardia Nacional dio a conocer el hallazgo de un aproximado de 5.7 millones de pesos en efectivo dentro de un vehículo.
Detallaron que lo curioso fue que este dinero se encontraba dentro de un neumático de refacción.
“En la carretera Tepic-Mazatlán #Nayarit, personal de la #GuardiaNacional y la @FGR_AIC detuvieron a una persona que trasladaba un aproximado de 5.7 millones de pesos en efectivo, ocultos dentro de un neumático de refacción. #JusticiaYPaz”, escribieron en la red social X.
En el sitio ubicaron una camioneta de color negro con placas de circulación del estado de Sinaloa, solicitaron autorización para llevar una revisión. El conductor accedió de manera voluntaria.
En la cajuela encontraron el hallazgo del dinero
Según el comunicado, el personal localizó en la cajuela un neumático que mostraba una forma irregular; al moverlo, se identificó que ocultaba algo en su interior.
Efectuaron una revisión minuciosa y se extrajeron diversas fajillas de billetes de quinientos y mil pesos en moneda nacional, por una cantidad aproximada de cinco millones 700 mil pesos.
El conductor de la camioneta no acreditó la propiedad ni el origen legal del numerario, por lo que fue detenido.
Las autoridades mencionaron que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero en efectivo y la camioneta, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.
Te puede interesar: Asaltan a dueña de restaurante en su domicilio; roban 2 millones de pesos
En el sitio donde fue detenido el vehículo y el conductor, había un Puesto de Orientación y Seguridad Ciudadana, específicamente en el kilómetro 25-00 de la carretera Tepic-Mazatlán, a la altura de la caseta de Trapichillo, en el municipio de Tepic.
Allí realizaban inspecciones aleatorias a vehículos particulares, de carga y del transporte público.