Esto tienes que caminar si pides UBER desde el AICM: El detalle de las quejas tras el anuncio
Todos los pasajeros que quieran solicitar un servicio por aplicación tendrán que caminar bastante para tomarlo.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer los nuevos puntos estratégicos para que las personas que soliciten transporte por aplicaciones puedan acceder a los mismos desde el inmueble.
Inmediatamente después de publicado un vídeo donde se mostraba como llegar a los puntos de abordaje, los cuales estarán lo suficientemente alejados del aeropuerto como para que las criticas llegaran para ser tendencia en X.
La distancia: Una muy larga
Aunque la medida busca mejorar la logística y la circulación de vehículos, toda la “nueva realidad” ha sido rechazada por los viajeros y otros usuarios, quienes realmente no ven una buena modificación.
Lo principal que las criticas tocaban era la gran distancia que todos los pasajeros que quieran solicitar un servicio por aplicación (uber, didi, etc.) tendrán que caminar aproximadamente 1 kilómetro desde la salida desde su terminal hasta el punto de abordaje, un tiempo entre 15 a 20 minutos de caminata.
En la Terminal 1, los pasajeros deben caminar hacia Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, mientras que en la Terminal 2 deben dirigirse hacia Avenida Fuerza Aérea Mexicana.
Los videos compartidos por el AICM en redes sociales muestran el trayecto que los usuarios deberán realizar, pero la reacción fue mayormente negativa.
Las quejas: Buena idea, mala idea
Cuando el tema estaba en tendencias, muchos pasajeros expresaron que caminar hasta estos puntos será sumamente tediosos y de cierta forma parece que están favoreciendo a los grupos de taxistas, sin pensar en el viajero.
Las personas también destacaron que las rutas propuestas por la administración del aeropuerto guían a los turistas hacia calles presuntamente peligrosas y que hay muchas mejores opciones para tomar de camino, en dado caso de necesitarla.
Dentro de la tendencia, los usuarios también expresaban su inconformidad diciendo porque “no pueden tomar el transporte donde ellos quieran”, cuando la principal característica de las aplicaciones es la inmediatez buscando la ubicación de los solicitantes.