Con 24 “vivas” y cuatro “mueran” AMLO da su último Grito
En su último Grito de Independencia, López Obrador dio 24 “vivas” y 4 “mueran” desde el balcón de Palacio Nacional. Miles de personas lo despidieron bajo la lluvia con fuegos artificiales.
Ciudad de México GH.- En el que fue su último Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón de Palacio Nacional y exclamó 24 “viivas” y cuatro “mueran”.
También te podría interesar: AMLO da su último Grito de Independencia como presidente de México
El mandarario se asomó ante un Zócalo lleno en punto de las 11:00 horas desde el balcón acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.
¡Viva la independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan las heroínas y los hérores anónimos!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Igualdad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!”.
¡Mexicanas, Mexicanos!, ¡Que muera la corrupción!, ¡Muera la abaricia!, ¡Muera el racismo!, ¡Muera la discriminación!”
También te podría interesar: Alcaldesa de Tijuana da ‘último’ Grito de Independencia
¡Que viva el amor!, ¡Vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo!, ¡Vivan nuestros hermanos migrantes!, ¡Vivan los pueblos indígenas!, ¡Viva la grandeza cultural de México!, ¡Vivan todas y todos los mexicanos!, ¡Viva la Cuarta Transformación!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”
López Obrador salió al balcón en medio de un grito al unísono de “Presidente, presidente!” y “es un honor estar con Obrador!”.
En la plancha del Zócalo le correspondieron miles de asistentes que aguantaron horas de llovizna y de lluvia fuerte, protegidos bajo paraguas e impermeables.
También te podría interesar: Bajo la lluvia, Nogales se unen con fervor al Grito de Independencia
Hombres, mujeres y niños despidieron al presidente López Obrador a pesar del mal tiempo.
López Obrador se despidió del pueblo de México con un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos.
Un “Gracias” iluminó Palacio Nacional y López Obrador poco a poco se retiró extendiendo los brazos y diciendo adiós.