Alison Amayrani desapareció el jueves después de clases y el viernes fue encontrada muerta afuera de la escuela, ¿Qué pasó exactamente?
Una niña de 14 años fue encontrada semi inconsciente y con signos de abuso sexual, en el camino entre su escuela y la casa de sus papás en Puebla.
PUEBLA.- — La mañana del viernes, una niña de 14 años identificada como Alison Amayrani, fue encontrada muerta con signos de violencia física y sexual. El cuerpo estaba en los alrededores del Centro Escolar Enrique Martínez en Huejotzingo, Puebla.
Búsqueda de Alison: fue encontrada inconsciente
Alison ya había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el jueves por la tarde. Salió de la escuela a las 2 de la tarde y no regresó a su casa.
Sus padres emitieron una alerta en redes sociales y comenzaron a buscarla en los alrededores del centro escolar.
La niña fue localizada semi inconsciente, pero aún con vida, en la madrugada del viernes, a las 00:45 horas, en un terreno baldío a un costado de la calle Las Huertas, cerca del camino que recorría diariamente para regresar a su casa.
También te podría interesar: ¿Qué pasa en Chihuahua? Asesinato de 18 personas desata operativos por tierra y aire
Signos de abuso físico y sexual
Sin embargo, al llegar la ambulancia, los paramédicos confirmaron su fallecimiento.
El informe preliminar de las autoridades indica que el cadáver de Alison Amayrani presentaba heridas severas en el cuerpo y huellas de violencia sexual.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Protestas afuera de su escuela
El mismo día, padres de familia del Centro Escolar Enrique Martínez se manifestaron a las afueras de la escuela y bloquearon el bulevar que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla para exigir justicia y un aumento en las medidas de seguridad en la zona.
“Lamentablemente la encontraron sin vida como a eso de las 12 de la madrugada (…) lo que pedimos es que se haga justicia, que busquen a los responsables. Estamos a unas horas, entonces es lo que pedimos”, dijo una madre de familia de la escuela durante la protesta.
En redes sociales, múltiples agrupaciones y activistas han exigido que este feminicidio no quede impune, como ha ocurrido con otros casos similares.
Gobernador expresa su consternación
El gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó su solidaridad con la familia de Alison a través de sus redes sociales, donde escribió: