El Imparcial / México /

Encuentran cocodrilo dentro de una estación del metro en CDMX, ¿Cómo ocurrió?

Este domingo se dio a conocer el reporte y representantes de Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se apersonaron al lugar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado por medio de la cuenta en X del Metro de la Ciudad de México se dio a conocer del hallazgo de un cocodrilo en una de las estaciones.

De acuerdo la información compartida, explicaron que la noche de este sábado elementos de seguridad asignados a la estación Río de los Remedios de la Línea B, solicitaron la presencia de personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para salvaguardar al reptil, encontrado en el piso de una de las estaciones.

Se trató de un cocodrilo bebé y el reptil estaba en riesgo en uno de los vagones.

Por eso se tuvo que coordinar acciones para resguardarlo y entregarlo a la Brigada de Vigilancia Animal y luego incorporado a su hábitat natural.

¿Qué procedió luego del hallazgo del cocodrilo?

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explican que los policías bancarios asignados a la seguridad y vigilancia de dicha estación del metro Río de los Remedios, fueron alertados por un usuario, sobre la presencia de un pequeño cocodrilo en los andenes.

Se activaron los protocolos de seguridad e informaron a personal de Protección Civil (PC) del Metro y solicitaron la presencia de los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Al lugar, acudieron oficiales de la BVA, quienes realizaron las maniobras de contención y rescate y confirmaron que se trataba de un cocodrilo tipo moreletii.

Te puede interesar: Hombre salva a su esposa de ataque de cocodrilo en Australia, pero él es devorado por el reptil

Autoridades lo llevaron en un contenedor especial y fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco en Ciudad de México, para luego realizarse una valoración por un médico veterinario zootecnista y su posterior canalización a la instancia correspondiente.

Hasta ahora las autoridades no han indicado cómo llegó ese reptil a la estación de trenes.