“No es nuestro alumno”: Tec de Monterrey se deslinda de Miguel Ramsés, acusado de atacar a familia en Puebla.
Miguel Ramsés, de 19 años, atacó brutalmente a la familia de su exnovia en Puebla. El Tec de Monterrey se deslinda del joven, quien sigue prófugo tras huir de la escena.
CUAUTLANCINGO, PUEBLA.– El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, emitió un comunicado en el que se deslinda de Miguel Ramsés “N”, quien actualmente es buscado por las autoridades tras ser acusado de un violento ataque contra la familia de su exnovia.
El incidente, ocurrido el 14 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo, ha generado conmoción en la comunidad debido a la gravedad de las agresiones.
También te podría interesar: Tragedia Olímpica: Muere la atleta Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su novio; ¿Qué sucedió?
¿Qué ocurrió la madrugada del 14 de septiembre?
De acuerdo con los reportes oficiales, la familia de Mariana, exnovia de Miguel Ramsés “N”, fue brutalmente atacada en su hogar. El joven, de 19 años, ingresó a la casa a la 1:00 de la madrugada y apuñaló a la madre y al hermano menor de la víctima, quienes actualmente se encuentran hospitalizados.
Según lo relatado por la propia Mariana en redes sociales, el agresor, desnudo, entró al cuarto de su madre y comenzó el ataque con un cuchillo. La joven, al escuchar el alboroto, intentó defender a su familia, pero fue golpeada por Ramsés. La madre, a pesar de sus heridas, logró empujar al atacante, lo que resultó en una caída por las escaleras.
Miguel Ramsés “N” escapó de la escena y hasta la fecha continúa prófugo. Se sospecha que podría haber huido hacia el estado de Morelos.
Un historial de violencia
Este no es el primer acto de violencia protagonizado por el acusado. Según se ha dado a conocer en redes sociales, Miguel Ramsés “N” tiene un largo historial de agresiones. Diversas cuentas feministas, como @lamarlasabrina, han señalado que en 2020, mientras estudiaba en la preparatoria Tecmilenio en Puebla, apuñaló a dos compañeros y, en otro incidente, intentó violar a una compañera. En ambos casos, la institución presuntamente obligó a las víctimas a guardar silencio.
Además, en febrero de 2023, se le vio junto a otro joven lanzando piedras a vehículos sin motivo aparente. También se sabe que durante su relación con Mariana, el comportamiento de Ramsés se volvió cada vez más violento, lo que llevó a la joven a terminar el noviazgo en 2023 tras sufrir jalones, golpes y maltrato emocional.
También te podría interesar: Matan a adolescente que intentaba proteger a su novia de dos sujetos en EU; uno lo detuvo mientras el otro lo atacaba a machetazos
El deslinde del Tecnológico de Monterrey
Ante la gravedad de los hechos, el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones privadas más reconocidas de México, emitió el pasado 22 de septiembre un comunicado en el que aclaró que Miguel Ramsés “N” no forma parte de su alumnado desde el semestre anterior.
El Tec de Monterrey Puebla lamenta los terribles hechos de violencia que padeció una familia en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, el pasado 14 de septiembre. Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas y expresamos un enérgico rechazo a toda forma de violencia”
— subrayó la universidad en su mensaje
¿Dónde ocurrió el ataque?
En un principio, se había informado que el ataque ocurrió en Cuautlancingo; sin embargo, durante una conferencia de prensa, la fiscal Margarita Garcidueñas Cuellar, especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra las Mujeres, aclaró que el hecho violento tuvo lugar en el municipio de Juan C. Bonilla, también en Puebla.
También te podría interesar: Novia “tóxica” agarra a golpes a su pareja y luego se tira a un río contaminado con aguas negras en Hidalgo
¿Qué sigue en el caso?
Las autoridades continúan buscando a Miguel Ramsés “N”. Al momento, no se ha dado con su paradero, pero las investigaciones siguen en curso. Se sospecha que el agresor podría estar escondido fuera de Puebla, lo que ha complicado su captura.
Mientras tanto, la madre y el hermano de Mariana permanecen hospitalizados, recuperándose de las heridas.
El Tecnológico de Monterrey ha dejado claro su postura y ha enfatizado que Miguel Ramsés “N” ya no tiene ninguna relación con la institución, buscando distanciarse de este episodio trágico que ha sacudido a la comunidad poblana.