AMLO reconoce: En caso Ayotzinapa se avanzó, pero “no como quisiéramos”; muestra carta que envió a padres
El Presidente les dice a los padres en su carta, que a pesar de los esfuerzos, “ha sido poco lo alcanzado”.
Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se avanzó, pero “no como quisiéramos”.
Dar con el paradero de los jóvenes estudiantes fue uno de los 100 compromisos de López Obrador y a seis días de que concluya su mandato y a uno de que se cumpla una década de la desaparición, el caso no ha sido resuelto.
Ayer envié una carta a los papás, hice el compromiso de buscarlos hasta encontrar a los jóvenes, trabajamos en eso todo el tiempo, se avanzó no como quisiéramos”, dijo durante su conferencia matutina.
Caso Ayotzinapa no está cerrado
López Obrador afirmó que el caso “no es un expediente cerrado” y “va a continuar la investigación”.
Y se aclararon varias cosas que no se conocían, que la gente no sabía porque siempre se manejó este asunto sólo arriba, cuando habló de arriba no solo hablo de los potentados en lo económico, en lo político, sus medios de información, sino también las organizaciones sociales, de defensa de derechos humanos que no dejan de estar en la cúpula, que no dejan de pertenecer a lo que se llama sociedad política y se olvidan del pueblo razo, de informar a todos”, dijo.
El mandatario mostró una carta que envió ayer a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala en donde les da a conocer los avances durante su gobierno y reconoce que “no ha sido posible avanzar más”.
También te puede interesar: ¿Por qué los padres de los 43 de Ayotzinapa se oponen a Reforma a la Guardia Nacional?