El Imparcial / México / Durango

Choca tráiler y se llevan los pollos del piso para venderlos en Facebook

Personas aledañas al lugar no se hacen esperar y aprovechan el impacto para llevarse el cargamento del tráiler.

DURANGO — DURANGO-. En el ejido El Cariño en Gómez Palacio, Durango, un conductor irresponsable de 28 años, se estrelló contra un tren con su tráiler. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de septiembre.

Los habitantes de las zonas aledañas y las personas que pasaban por el lugar no tardaron en acudir y comenzaron a levantar y sacar pollos del cargamento que llevaba el tráiler, tomándolos tanto de las cajas como directamente del suelo para guardarlos en sus coches y bolsas que traían a la mano.

La venta de estos pollos no tardó en comenzar, pues a las pocas horas, personas comentaban en redes sociales que los veían a la venta por hasta 50 pesos cada uno, sin importar que hubieran sido recogidos del suelo, con tierra y afectados por el calor del lugar.

¿Qué pasa si consumo pollos contaminados?

La manipulación inadecuada pollo puede provocar contaminación cruzada, lo que significa que las bacterias de los alimentos, las manos, los utensilios y las superficies donde se prepara la comida pueden transferirse a otros alimentos según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos).

También te puede interesar: VIRAL: joven descubre que un pedazo de su pollo frito se movía SOLO

Los síntomas de la intoxicación alimentaria suelen incluir malestar abdominal, diarrea y vómitos. Por lo general, estos síntomas aparecen varias horas o días después de haber consumido el alimento contaminado. La mayoría de las personas experimenta una forma leve de la enfermedad y tiende a mejorar sin necesidad de tratamiento.

Es recomendable siempre revisar las condiciones en las que estuvo almacenada la comida antes de consumirla, además de tener precaución en el manejo de alimentos, ya que la intoxicación puede llegar a ser fatal.

Temas relacionados