Así quedó el Aeropuerto Internacional de Acapulco con el paso de John
Después del desbordamiento de la laguna de Tres Palos, las pistas del aeropuerto quedaron completamente sumergidas.
Las consecuencias del paso del huracán John siguen impactando a Acapulco, ahora en su aeropuerto internacional, el cual ha parado sus operaciones desde la mañana del 26 de septiembre.
La terminal aérea detuvo los vuelos de llegada y salida debido a las condiciones climáticas extremas, afectando a numerosos pasajeros que quedaron varados en la ciudad costera y al día de hoy parece que no habrá un regreso definido tras imágenes compartidas en las que se puede ver al aeropuerto “casi bajo el agua”.
Te puede interesar: Gobierno de Acapulco solicita ayuda a ciudadanía para salvar a las personas y mascotas en riesgo
Inundaciones llegaron al aeropuerto
Después del desbordamiento de la laguna de Tres Palos, las pistas del aeropuerto quedaron completamente sumergidas.
Videos e imágenes compartidos en redes sociales muestran la magnitud del desastre, con las pistas de aterrizaje cubiertas por agua y escombros, lo que ha imposibilitado cualquier tipo de operación aérea.
La terminal y sus áreas de acceso también resultaron bastante afectadas, dejando obstruido el paso vehicular, aunque hasta este momento no se han reportado daños graves dentro de las instalaciones.
Vuelos cancelados y pasajeros varados
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que las operaciones del aeropuerto permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, que si bien las instalaciones funcionan, las intensas lluvias y complicaciones en la movilización hace que lo más responsable sea mantener cerrado el recinto.
Las aerolíneas han instado a los pasajeros a mantenerse en contacto para obtener información actualizada sobre la reprogramación de vuelos, aunque no se ha establecido una fecha exacta para el restablecimiento de las actividades normales.
Los daños no paran en Acapulco
El puerto se ha convertido en una de las áreas más afectadas por John, además de que con el paso del huracán Otis el año pasado, Acapulco estaba reconstruyéndose y anteponiéndose a la ya difícil a la que hoy suma fuertes lluvias que no han cesado.
Los daños ya involucran estructuras caídas y otras sumamente dañadas, vías de comunicación defectuosas además de contabilizar a varias personas sin vida y otras más desaparecidas mientras las autoridades locales continúan monitoreando la situación mientras se realizan labores de rescate y asistencia a los damnificados