Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Andres Manuel Lopez Obrador

“¡Adios, viejito chulo!”: Con gran cariño se despiden simpatizantes de AMLO

Banderas de México, globos, efigies y la presencia de “amlitos” adornaron el trayecto, mientras los gritos de apoyo resonaban entre los asistentes, con el popular coro de: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

“¡Adios, viejito chulo!”: Con gran cariño se despiden simpatizantes de AMLO

CIUDAD DE MÈXICO.- El reciente recorrido del expresidente Andrés Manuel López Obrador desde Tlalpan hasta San Lázaro atrajo a un gran número de ciudadanos, quienes se unieron para despedirlo de manera simbólica. Esta jornada marcó el final de su mandato como el primer presidente de izquierda en México, un evento que no pasó desapercibido y que se convirtió en una manifestación de apoyo popular.

Te podría interesar: AMLO deja estas 3 tareas a Claudia Sheinbaum ¿En qué consisten?

El trayecto comprendió 19 kilómetros, durante los cuales se formó una valla humana que acompañó al expresidente. Desde su hogar en la calle Cuitlahuac, donde también vivió su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, López Obrador salió a pie, saludando a sus vecinos y seguidores. Al abrirse el portón color cobre, el exmandatario se dirigió hacia el vehículo Jetta blanco que lo transportaría en su despedida.

Durante el recorrido, la gente mostró su apoyo a través de pancartas que decían: “¡Gracias! ¡Viejito Chulo!” y “Hasta siempre Presidente”. Flores fueron lanzadas al paso del vehículo, en un gesto simbólico de despedida. A pesar de haber dejado su cargo unas horas antes, muchos seguidores continuaron llamándolo “Presidente”.

Gran participación por parte de la ciudadanía

La participación de los ciudadanos fue notable. Hombres, mujeres, niños y jóvenes se unieron a la despedida en diversas formas: a pie, en bicicleta, en scooter y hasta corriendo. Un ciclista, que hizo un recorrido similar hace casi seis años, se unió a los motociclistas que escoltaban a López Obrador. La interacción con la gente fue evidente, como cuando un joven de camiseta amarilla corrió junto al vehículo para tomarse una selfie.

Te podría interesar: Similitudes entre los gobiernos de AMLO y Lázaro Cárdenas: Sheinbaum asegura que ‘solo es comparable con Cárdenas’

El acompañamiento familiar

El recorrido no solo fue un evento político, también fue un momento familiar. La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, se encontraba en el asiento trasero del vehiculo. Durante el trayecto, buscó su hombro y el exmandatario le tomó la mano, un gesto que reflejó su cercanía y complicidad en un momento tan significativo.

La seguridad del evento

En términos de seguridad, López Obrador fue acompañado por un par de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. También había una camioneta negra con dos militares, lo que indicaba la importancia del evento y la necesidad de mantener el orden durante el recorrido.

El ambiente festivo

El ambiente durante la despedida fue festivo. Banderas de México, globos, efigies y la presencia de “amlitos” (figuritas que representan al exmandatario) adornaron el trayecto. Los gritos de apoyo resonaban entre los asistentes, con el popular coro de: “¡Es un honor estar con Obrador!”. Este clima de alegría y nostalgia marcó el fin de una era en la política mexicana.

Información de El Universal.

Te podría interesar: ¿Cuántos hombres fueron presidentes de México antes de que llegara Claudia Sheinbaum?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados