La Austeridad Republicana continuará en el segundo piso de la 4T, según Sheinbaum
Mencionó que debe haber una transformación profunda y que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Ciudad de México.- Este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum durante su toma de protesta este 1 de octubre, aseguró que durante el segundo piso de la 4T (cuarta transformación), continuará la Austeridad Republicana.
Mencionó que debe haber una transformación profunda y que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, en lo que resaltó que es una frase de Benito Juárez.
Sheinbaum dijo que esta frase, en el caso de los gobiernos de la cuarta transformación (el de AMLO y ahora con ella) hacen realidad.
Destacó que los gobernantes pueden vivir sin lujos, parafernalias o privilegios. “El gobierno no debe ser una carga para el pueblo. A eso le llamamos Austeridad Republicana”.
La creación de la Ley de Federal de Austeridad Republicana por AMLO
Desde el 19 de noviembre de 2019, México cuenta con la Ley de Austeridad Republicana, propuesto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La intención era regular y normar las medidas de austeridad que deberá observar el ejercicio del gasto público federal y coadyuvar a que los recursos económicos de que se dispongan se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.
En ese momento López Obrador dijo que el gobierno no es para hacerse rico, sino para servir al pueblo.
“Entonces si en los bancos, en las grandes corporaciones pagan mucho, pues allá. En los despachos privados, abogados de fiscalistas que para que sus clientes no paguen los impuestos, cobran por hora. Los penalistas que se dedican a sacar delincuentes de cuello blanco y cobran muchísimo”.
Destacó que el gobierno debe actuar con austeridad no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, lo que decía Juárez.
“El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego defiende la legalidad de tener riqueza en paraísos fiscales