La Iglesia católica manifiesta su apoyo a Claudia Sheinbaum y exige políticas urgentes para la seguridad del país
A pesar de este mensaje de apoyo, los obispos recordaron que la realidad del país exige “de manera inmediata” políticas públicas que aseguren la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ha hecho un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y a su equipo, para que implementen políticas que garanticen la seguridad en el país. En un comunicado emitido este lunes, los obispos expresaron su deseo de que “nunca más” el crimen organizado ni la delincuencia en general dominen en México.
Te podría interesar: Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera mujer presidenta de México: Puntos clave
Esperanza en la nueva administración
La CEM también brindó sus mejores deseos a Sheinbaum en este nuevo capítulo de su carrera política.
“Confiamos en que, al llegar por primera vez una mujer a la presidencia del país, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto, impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”.
— Señala el comunicado.
Necesidad de políticas públicas urgentes
A pesar de este mensaje de apoyo, los obispos recordaron que la realidad del país exige “de manera inmediata” políticas públicas que aseguren la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional. En este sentido, hicieron hincapié en que estas acciones deben ser impulsadas por el Gobierno de México, utilizando las “herramientas y los recursos” necesarios para lograr la paz social.
La educación como prioridad
Además de la seguridad, la CEM también pidió a la nueva administración que trabaje en mejorar el sistema educativo mexicano. Los obispos señalaron que este sector ha sido descuidado por “políticas públicas limitadas en los recursos y por una visión carente de un verdadero humanismo”. Resaltaron la importancia de forjar el espíritu de la niñez y juventud mexicana para un mejor desarrollo en el presente y futuro.
Te podría interesar: ¡Con raíces mexicanas! Cómo será el vestido de Sheinbaum para su toma de protesta
Oportunidades para el diálogo y la reconciliación
La Iglesia católica ve en la situación actual del país una oportunidad para crecer en participación y diálogo.
“México tiene grandes retos que son oportunidad para superar la polarización, buscando la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, sin aniquilar a las minorías”
— Expresaron.
Un mensaje de unidad y solidaridad
Para concluir, la CEM reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum y a todos los mexicanos, enfatizando la importancia de convivir con justicia y solidaridad.
“Dios la bendiga a usted, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación. Reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica”.
— Añadió el comunicado.
Te podría interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos nombramientos previo a su toma de protesta