El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum Pardo

Sheinbaum empodera a la mujer en su primer discurso como Presidenta de la República

La mandataria reconoció el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y enumeró los 10 principios de su gobierno que arranca hoy.

CIUDAD DE MÉXICO — Con un discurso de empoderamiento a la mujer, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo abrió su mandato en San Lázaro.

Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y a partir de hoy por voluntad de pueblo de México la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Sheinbaum promete gobernar para todas las mujeres

Sheinbaum Pardo prometió gobernar “para todas y para todas y tengan la certeza que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria”.

La Presidenta afirmó que no llega sola, sino con todas las mujeres que le anteceden en la lucha por la libertad y la igualdad.

Llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnosla, nuestras hermanas, nuestras familias, nuestras hijas hermosas y valientes, llegan ellas, todas ellas que nos pensaron libres y felices. Llegan con nosotros el pueblo de México hombres y mujeres empoderadas”, indicó.

Sheinbaum Pardo pidió empezar a llamar a las mujeres y a sus profesiones con “a”: “Presidenta”, “Ingeniera”, “Maestra”, porque “lo que no se nombra, no existe”.

Sheinbaum reconoce a AMLO en su discurso

La Presidenta reconoció la lucha del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y dio a conocer los que serán los 10 pilares de su administración.

Vamos a continuar con el humanismo mexicano, con la Cuarta Transformación, resumo algunos de los que considero sus principales principios: para que haya prosperidad debe ser compartida, por el bien de todos primero los pobres. No puede haber gobienro rico, con pueblo pobre”, dijo.

Las y los gobernantes deben ser honrados y honestos y la corrupción combatida, agregó.

Cuatro, el principio máximo de que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Cinco prohibido, prohibir”, indicó.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: AMLO es el mejor presidente de México

Como principio seis, la Presidenta destacó el desarrollo y el bienestar del pueblo sólo pueden fortalecerse con el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

En el pilar número siete el que las mujeres tienen derecho a la igualdad y ocho; México es un país libre y soberano.

Nueve: la política se hace con amor no con Odio. Amor al prójimo. Diez, condenamos el clasismo, racismo y machismo y cualquier forma de discriminación”, dijo.

Temas relacionados