Sheinbaum asegura disminución de delitos sin recurrir a la guerra contra el narco como Calderón
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una estrategia integral para disminuir delitos, basada en justicia y sin recurrir a la guerra contra el narco.
CIUDAD DE MÉXICO — La presidenta Claudia Sheinbaum durante su toma de protesta reafirmó su compromiso de disminuir los delitos de alto impacto en el país, asegurando que no se retomará la “irresponsable guerra contra el narco” de la administración de Felipe Calderón. Según Sheinbaum, esta estrategia generó graves consecuencias para México, y su gobierno buscará un enfoque diferente basado en la justicia para lograr la paz y la seguridad.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum propone una jornada laboral de 40 horas: Compromiso con empleadores y trabajadores
La presidenta expuso que la nueva estrategia se basa en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación, y coordinación.
Destacó la importancia de abordar las causas fundamentales, asegurando derechos como la educación, la vivienda y el empleo digno, con un énfasis particular en el programa “Jóvenes Uniendo la Nación”, que tiene como objetivo proporcionar alternativas a los jóvenes y mantenerlos alejados de la delincuencia.
También te puede interesar: Lilly Téllez no le desea éxito a Claudia Sheinbaum
Finalmente, señaló la importancia de la inteligencia y la investigación, indicando que el gobierno creará un sistema nacional de inteligencia e investigación para la seguridad pública, en colaboración con los estados y municipios, para mejorar la eficacia de las acciones contra el crimen.