Titulares de la Sedena y la Semar se reunen con Claudia Sheinbaum: “Estamos a su subordinación”
Acompañada del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles y del general Ricardo Trevilla Trejo, la presidenta llegó a las instalaciones a las 11:00 horas, marcando uno de los eventos más significativos al inicio de su sexenio.
México.- Este 3 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, asistió a la ceremonia de Salutación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) en Campo Marte, donde fue reconocida oficialmente como la “Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”.
Acompañada del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles y del general Ricardo Trevilla Trejo, la presidenta llegó a las instalaciones a las 11:00 horas, marcando uno de los eventos más significativos al inicio de su sexenio.
Durante su intervención, el Almirante Morales Ángeles enfatizó el cambio histórico que representa la elección de Sheinbaum Pardo como la primera mujer en la presidencia, resaltando la confianza que el pueblo de México ha depositado en ella.
Marina y fuerzas armadas de México
Morales Ángeles también expresó el respeto y la subordinación de la Marina hacia la presidenta, agradeciendo su designación. A su vez, el general Trevilla Trejo destacó el hecho inédito que representa la toma de posesión de una mujer en la jefatura del Estado, señalando que los soldados de la República están motivados para enfrentar los desafíos que se presenten, guiados por una Comandanta Suprema.
El cargo de “Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas” otorga la máxima autoridad sobre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como la responsabilidad de dirigir y administrar las instituciones militares del país.
También te puede interesar: AMLO: Sheinbaum “no se va a equivocar” con nombramientos de Sedena y Semar
Además, permite a la presidenta autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia, desastres naturales o mantenimiento del orden público en circunstancias excepcionales.
Este evento marca un hito en la historia de México, subrayando el avance de la participación femenina en los más altos niveles de gobierno y liderazgo militar en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí