Precio de la gasolina sin estímulos fiscales estos días de octubre ¿En cuánto quedará la Magna, Premium y Diésel?
Estos estímulos permiten ajustar el pago del IEPS en las gasolinas y el diésel, pero, en esta ocasión, ningún combustible recibirá esta ayuda durante este periodo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El sexenio de Claudia Sheinbaum comenzó con una medida importante: no habrá estímulos fiscales a los combustibles durante esta semana.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció esta decisión el viernes pasado, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se confirmó que las gasolinas y el diésel no recibirán apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Esta información fue reportada por El Financiero.
¿Cómo quedan los estímulos fiscales para las gasolinas?
Durante el periodo del 5 al 11 de octubre, los combustibles no recibirán ninguna ayuda en el pago del IEPS.
Te puede interesar: ¿Cuánto subió el precio de la gasolina en el sexenio de AMLO?
A continuación, te explicamos cómo quedan los precios de los impuestos que se deberán sumar al precio de la gasolina:
- Gasolina Magna: No tendrá estímulo fiscal y el pago del IEPS será de 6.17 pesos por litro. Esta situación lleva ya cinco semanas, desde que la última ayuda fue otorgada entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, con un 3.3% de estímulo.
- Gasolina Premium: La llamada ‘gasolina roja’ está cerca de cumplir un año sin recibir apoyos fiscales. Desde el 30 de octubre del año pasado, no ha tenido ningún estímulo y el pago del IEPS será de 5.21 pesos por litro.
- Diésel: El diésel también se mantiene sin apoyo desde mediados de julio, cuando recibió un estímulo del 5.5%. Actualmente, el pago del IEPS será de 6.7 pesos por litro.
¿Qué son los estímulos fiscales?
Los estímulos fiscales son apoyos que la Secretaría de Hacienda otorga a los automovilistas para reducir el impacto del precio de los combustibles y así evitar un golpe directo a su bolsillo.
Cada semana, la SHCP da a conocer si habrá o no estímulos a través del Diario Oficial de la Federación.
Estos estímulos permiten ajustar el pago del IEPS en las gasolinas y el diésel, pero, en esta ocasión, ningún combustible recibirá esta ayuda del 5 al 11 de octubre.
Te puede interesar: Precios internacionales del petróleo se disparan tras ataques de Israel e Irán
¿Qué implica esta decisión para los automovilistas?
Al no haber estímulos fiscales, los automovilistas deberán absorber el total del costo del IEPS, lo que podría impactar directamente en el precio final del combustible en las estaciones de servicio.
Esta medida es parte de las políticas fiscales implementadas por la nueva administración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí