Clara Brugada rinde protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
La ahora mandataria local tiene programadas diversas actividades para este día, con las cuales dará inicio formal a su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México, que se extenderá hasta el 2030.
Clara Brugada asumió oficialmente el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, en una ceremonia realizada en el Congreso capitalino, acompañada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y ante la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila.
En su discurso de toma de protesta, Brugada Molina pronunció las siguientes palabras ante los legisladores:
Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y de la Ciudad de México, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.
Bienvenida a Sheinbaum
El evento estuvo marcado por una emotiva bienvenida a Sheinbaum, quien fue recibida en el recinto entre aplausos y gritos de apoyo como “¡presidenta!” y “¡es un honor estar con Claudia hoy!”, en clara muestra de respaldo hacia ambas figuras políticas de Morena. Sheinbaum acompañó a Brugada en este acto protocolario que marca el inicio de su gestión al frente del gobierno capitalino.
Llegada de Brugada al Congreso local
Clara Brugada llegó al Congreso de la Ciudad de México a las 09:00 horas, mientras que el jefe de Gobierno saliente, Martí Batres, también estuvo presente para la ceremonia de transición.
Xóchitl Bravo, diputada de Morena, resaltó en su intervención la trayectoria de Clara Brugada como una representante de la izquierda latinoamericana, señalando su origen como luchadora social y su compromiso constante con las causas del pueblo. Bravo subrayó el protagonismo de las mujeres en esta nueva etapa política, enfatizando: “todas las que venimos desde abajo llegamos contigo, Clarita”.
Afuera del Congreso, decenas de ciudadanos esperaron por más de cuatro horas para presenciar este histórico momento. Durante la espera, se les entregaron alimentos que incluían sándwiches, una manzana y jugo.
Te puede interesar: Así funciona la “Ley Michelada”, la propuesta que prohíbe la venta de alcohol en las calles de la CDMX.
La ahora mandataria local tiene programadas diversas actividades para este día, con las cuales dará inicio formal a su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México, que se extenderá hasta el 2030.