VIDEO: Así llega féretro de Ifigenia Martínez a la cámara de Diputados
Varios diputados subieron a compartir palabras y recordar la memoria de Ifigenia Martínez.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes los restos de Ifigenia Martínez llegaron a San Lázaro para recibir un homenaje de cuerpo presidente en la Cámara de Diputados.
Entre aplausos de los asistentes fue recibida, luego que este sábado a través de un comunicado se diera a conocer de su fallecimiento, que hasta ahora se desconoce la causa.
Varios diputados compartieron palabras hacia la fallecida presidenta de la Cámara de Diputados.
Estuvo presente en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, al imponerle la banda presidencial.
Recientemente sus familiares dieron declaraciones al confirmar que su salud no estuvo en riesgo durante la toma de posesión, ya que ese día llegó en silla de ruedas y con un concentrador de oxígeno, lo que llamó la atención de su estado de salud.
Algunas palabras de los diputados sobre la pérdida física de Ifigenia
La senadora María Guadalupe Murguia Gutierrez del PAN calificó la muerte de Ifigenia como una irreparable pérdida además que dijo que desde el partido que ella representa lamentan lo ocurrido.
“Le expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y personas que tuvieron la oportunidad de crecer con ella”.
Entretanto el vicepresidente, Sergio Carlos Gutiérrez Luna fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia y mencionar a los diputados que tuvieron palabras hacia Ifigenia Martínez. Cada uno tuvo hasta 3 minutos para recordar a la fallecida presidenta.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum asiste al funeral de Ifigenia Martínez: “Fue una mujer excepcional, pionera en muchas cosas”
Emilio Suárez Licona, diputado del PRI destacó que ella fue una mujer de época al contribuir con su legado con el fortalecimiento y participación de la mujer mexicana.
“Fue académica, política, líder social y revolucionaria. Supo lidiar con el tiempo para ser una buena madre, abuela, bisabuela y amiga”.
Ricardo Monreal del partido Morena, señaló que fue una mujer adelantada a su tiempo y que abrió brecha.
“El discurso que no leyó, ese día que entregó su último aliento es espléndido al dirigirse y escribirlo con la lucidez que le acompañó hasta el último momento de su vida, es de una transparencia impresionante”.