OLINIA, el auto eléctrico mexicano, podría ser fabricado en Sonora: Sheinbaum
La presidenta indicó que fabricarlo en esta entidad potenciaría el Plan Sonora.
Ciudad de México (GH).- El auto compacto eléctrico Olinia podría ser fabricado en Sonora, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobre el lugar en el que se planea fabricar el vehículo Olinia que significa “moverse” en Náhuatl.
“¿Dónde se piensa fabricar el automóvil mexicano eléctrico y compacto, Olinia?”, se le preguntó a Sheinbaum.
Ya lo vamos a presentar pronto. Una de las posibilidades es Sonora, por ejemplo. Para potenciar el Plan Sonora”, contestó.
El vehículo será 100% eléctrico, diseñado por jóvenes mexicanos y ensamblado totalmente en el País.
Hace unos días la Presidenta habló de Olinia el cual será una alternativa para la motocicleta, compacto y similar a los que se han desarrollado en China.
La idea es hacer un auto barato, eléctrico, usar las empresas con la inventiva mexicana, juntarlas para poder hacer ese auto eléctrico, pueden una o varias generar cadenas productivas, de tal manera que todo sea fabricado en el País”, indicó.
Del auto, agregó, ya existe un prototipo que será fabricado aprovechando el cobre, pues un vehículo eléctrico utiliza tres veces más cobre que uno de combustión interna, destacó.
También te puede interesar: Olinia, el auto eléctrico mexicano: En estos países se inspiró Claudia Sheinbaum para el carro
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Olinia, el auto eléctrico 100% mexicano de bajo precio anunciado por Claudia Sheinbaum, será presentado en enero: Todo lo que tienes que saber
Olinia competirá con Tesla en México: Comparación de características y precios entre la marca mexicana de autos eléctricos y la Cybertruck, para saber cuál elegir
Sheinbaum evalúa a Hermosillo para planta de auto eléctrico mexicano Olinia
Ricardo Salinas Pliego pide a Sheinbaum reparar las calles antes de fabricar auto Olinia: “Un desastre”