PAN critica la negativa de Sheinbaum para dialogar con la oposición
Anaya calificó de predecible la postura de la mandataria, señalando que refleja la actitud política de la llamada Cuarta Transformación.
MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su descontento este lunes ante las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que no abrirá el diálogo directo con la oposición, delegando esa tarea a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez.
Ricardo Anaya, senador y ex candidato presidencial del PAN, se pronunció desde el Senado en nombre de su partido, lamentando la decisión de la presidenta.
Anaya calificó de predecible la postura de la mandataria, señalando que refleja la actitud política de la llamada Cuarta Transformación, explicó El Sol de México.
“Por supuesto que es lamentable esa declaración, pero es una declaración esperada", expresó el legislador.
Anaya subrayó que, a pesar de la falta de apertura al diálogo por parte de Sheinbaum, su partido continuará siendo una oposición constructiva.
“Vamos a apoyar lo que sea bueno para la gente y nos opondremos con firmeza a lo que consideremos negativo para el país”, enfatizó.
Sheinbaum delega el diálogo a Rosa Icela Rodríguez
Durante una conferencia en Querétaro, en el marco del anuncio del Tren México-Querétaro, la presidenta Sheinbaum dejó claro que su enfoque será dialogar directamente con la ciudadanía, mientras que la titular de la Segob Rosa Icela Rodríguez será quien mantenga la interlocución con los partidos políticos opositores como el PAN, PRI y MC.
“La secretaria de Gobernación está ahí para cualquier tema con la oposición. Personalmente, yo voy a estar dialogando con el pueblo de México”, declaró Sheinbaum.
No obstante, la mandataria reiteró que seguirá en contacto con los gobernadores, independientemente de su afiliación política.
Te puede interesar: “El PAN debe renovarse o morir”: Ricardo Anaya
Anaya reafirmó el compromiso del PAN de mantener un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas en el Senado.
“Esa es nuestra responsabilidad: dialogar y hablar con quienes piensan distinto para construir acuerdos”, comentó el senador.