Sheinbaum busca expulsar las papitas y sodas de las escuelas con este plan; esto se sabe
La presidenta de México quiere cambios significativos en la alimentación de estudiantes en las escuelas del País.
CIUDAD DE MÉXICO — La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado cambios significativos en las escuelas de educación básica en México para fomentar una alimentación más saludable entre los estudiantes.
En su conferencia matutina del 14 de octubre, presentó las nuevas medidas en la sección ‘Vida Saludable’, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.
Este es el plan de la presidenta de México contra la “chatarra” en escuelas
Estas acciones buscan reducir el consumo de alimentos poco saludables entre niños y adolescentes, prohibiendo la venta de refrescos y snacks como papas fritas en los recintos escolares.
Además, el 30 de septiembre, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó nuevas directrices que promueven una nutrición más equilibrada, exigiendo a las escuelas ofrecer alimentos elaborados con ingredientes naturales y minimizar la presencia de productos procesados con altos niveles de azúcares, sal y grasas.
Te puede interesar: Sheinbaum celebra aplicación de nueva ley que prohíbe comida chatarra en escuelas
El objetivo es que estas prácticas alimenticias se repliquen también en los hogares, beneficiando así a las familias mexicanas.
Solo estos alimentos serán permitidos en las escuelas de México
Según el Gobierno Federal, los alimentos promovidos en las escuelas deben ser bajos en azúcares, sal y grasas, y consistir en:
- Ingredientes naturales o mínimamente procesados de la región.
- Frutas y verduras de temporada.
- Productos de origen animal, preferiblemente pollo y pavo, preparados sin grasa ni piel.
Los alimentos deben ser cocinados con un mínimo de azúcares y aceites, preferiblemente asados, horneados o cocidos. Asimismo, se garantizará el acceso a agua potable y se prohibirán las bebidas con cafeína.