Encuentran cráneo y restos humanos a las afueras de Museo en Monterrey
El incidente provocó una fuerte movilización policiaca en la zona.
MONTERREY.- Este viernes un cráneo humano fue encontrado frente al Museo de Historia Mexicana, ubicado en el centro de Monterrey.
Según NMás, el hallazgo ocurrió a solo unos pasos del popular Paseo Santa Lucía, una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad.
De acuerdo con los primeros informes, el cráneo fue localizado dentro de una mochila abandonada en las inmediaciones del museo.
Dos hombres que se encontraban en el lugar descubrieron los restos al revisar la mochila y, tras el hallazgo, fueron retenidos por las autoridades para realizar investigaciones.
El incidente provocó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Alerta en museo.
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) October 18, 2024
Dos hombres fueron detenidos por policías luego que hallaron una mochila con un cráneo humano, afuera del Museo de Historia Mexicana, de Monterrey, en área de la Macroplaza y a 200 metros del Palacio de Gobierno de Nuevo León. pic.twitter.com/fijm8wYEDJ
Había una reunión de seguridad, cerca del hallazgo
Elementos de la policía regia y la Fuerza Civil acudieron rápidamente al lugar para acordonar la escena y dar inicio a las indagaciones correspondientes.
Fue ubicado a tan solo 200 metros de donde fueron abandonados los restos humanos.
En ese mismo momento, en el edificio gubernamental se llevaba a cabo una reunión de Seguridad, lo que incrementó la preocupación de las autoridades locales sobre un posible mensaje o acto de intimidación.
Te puede interesar: Restos de dos personas han localizado Madres Buscadoras de Sonora en los últimos días
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni el origen de los restos.
Las autoridades han desplegado un equipo forense en el lugar para realizar las pericias necesarias y determinar las circunstancias del hallazgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí