Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Puebla

Encontró un celular tirado, lo quiso devolver, pero era de una víctima de secuestro; fue detenida y presuntamente torturada por autoridades en Puebla

Lo que parecía ser un gesto de buena voluntad, se convirtió en una pesadilla.

Encontró un celular tirado, lo quiso devolver, pero era de una víctima de secuestro; fue detenida y presuntamente torturada por autoridades en Puebla

PUEBLA.— Verónica Inés N., de 49 años, fue detenida de manera arbitraria en Puebla luego de intentar devolver un teléfono que había encontrado en la calle.

Según su familia, la mujer fue acusada falsamente de participar en un secuestro y sufrió violencia durante su aprehensión, informa Telediario.

¿Cómo ocurrió la detención?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando Verónica, su esposo Alejandro N. y su hija encontraron un iPhone tirado en la calle.

Te puede interesar: Hermanas fueron secuestradas y torturadas hasta la muerte por hacer una seña al tomarse una foto: ¿Qué ocurrió realmente?

Con la intención de devolver el dispositivo, publicaron un mensaje en un grupo de WhatsApp de Tehuacán para que el propietario o alguien que lo conociera se comunicara con ellos.

Sin embargo, lo que parecía ser un gesto de buena voluntad, se convirtió en una pesadilla.

El teléfono pertenecía a una persona secuestrada

De acuerdo con el relato de Alejandro, el teléfono pertenecía a una persona que había sido secuestrada.

Al intentar devolver el dispositivo, contactaron con la supuesta madre del dueño del celular.

Poco después, agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llegaron al lugar de trabajo de Verónica en dos camionetas y procedieron a detenerla sin presentar una orden de aprehensión.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Dulce Itzel “N” por secuestro exprés y extorsión en Hermosillo

Acusaciones de tortura y maltrato

Verónica fue trasladada a las instalaciones de la FEISE en Puebla, donde, según denunció su esposo, fue mantenida incomunicada y sufrió tortura física.

La dejaron incomunicada. Su hermana fue la primera en verla y descubrió que había sido golpeada y torturada", declaró Alejandro.

La familia entregó videos y otras pruebas para demostrar que solo encontraron el teléfono en la calle y estaban intentando devolverlo. También proporcionó información que refuta cualquier vinculación de Verónica con el secuestro.

Te puede interesar: Revelan VIDEO del secuestro César Bravo, empresario gallero en Puebla; apareció decapitado una semana después y el CJNG se adjudica la ejecución

La familia exige justicia

Alejandro N. exige la intervención de las autoridades judiciales para revisar el caso y liberar a su esposa.

El único delito que cometimos fue habernos encontrado un teléfono. Nosotros estábamos en la mejor disposición de entregarlo", afirmó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados