Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Sinaloa en medio de confrontaciones entre grupos criminales
Se trata del séptimo envio de elementos de seguridad con el que se plantea enfrentar la ola de violencia en el estado.
Un séptimo grupo de 300 elementos del Ejército ha llegado a la capital de Sinaloa para reforzar las medidas de seguridad y prevenir delitos de alto impacto, en respuesta a las confrontaciones entre los grupos delictivos conocidos como Los Chapitos y Los Mayitos. Estos enfrentamientos, que comenzaron hace 44 días, han dejado un saldo de 261 personas muertas.
La llegada de este contingente es parte de los acuerdos tomados durante una reunión celebrada el 10 de agosto en la capital del estado, en la que participaron el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Treviña Trejo, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Desde entonces, siete grupos de militares, Fuerzas Especiales y elementos de la Guardia Nacional han sido enviados a Sinaloa, sumando un total de dos mil efectivos.
El 14 de octubre, un sexto grupo conformado por 150 elementos del Ejército arribó a la región para sumarse a los mil 700 efectivos ya desplegados, entre los que se incluyen paracaidistas y personal de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Diputados del PAN piden orden de aprehensión contra Rubén Rocha Moya; lo acusan por el asesinato Cuén Ojeda.
Secuestro de tres hermanos y la esposa de uno en Mazatlán
En otro incidente en Mazatlán, tres hermanos y la esposa de uno de ellos fueron privados de su libertad por un grupo armado con vestimenta tipo militar. Los secuestrados, identificados como Rodolfo Alonso “N”, de 33 años, Rodrigo “N”, Juan Carlos “N” y Margarita “N”, se encontraban de vacaciones en un departamento rentado en la colonia Telleria cuando un grupo armado irrumpió en la madrugada del miércoles.
Sus familiares, quienes residen en la capital de Sinaloa, han denunciado el hecho ante las autoridades. Hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
A través de redes sociales, los familiares han solicitado la ayuda de la población de Mazatlán para obtener cualquier dato que pueda ayudar en su localización, destacando que las víctimas son profesionistas que estaban de vacaciones en el puerto.