Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Secuestro exprés

Dejan libre a Verónica, mujer que fue arrestada y presuntamente torturada al intentar devolver un celular que se encontró tirado: ¿Qué pasó?

La mujer fue acusada de participar en un secuestro exprés, pero fue liberada al no encontrarse pruebas que la vincularan con dicho delito.

Dejan libre a Verónica, mujer que fue arrestada y presuntamente torturada al intentar devolver un celular que se encontró tirado: ¿Qué pasó?

PUEBLA.— El pasado 19 de octubre, Verónica “N” fue detenida en su lugar de trabajo en Santa María Coapan, Tehuacán, Puebla, luego de intentar devolver un teléfono celular que se había encontrado.

La mujer fue acusada de participar en un secuestro exprés, pero fue liberada al no encontrarse pruebas que la vincularan con dicho delito, según informó Excelsior y diversos medios.

Detalles del caso: ¿Por qué fue detenida Verónica “N”?

Según familiares de Verónica, el 18 de octubre ella encontró un iPhone en las áreas comunes del fraccionamiento Santa María; sin embargo, nunca imaginó que el dispositivo pertenecía a una víctima de secuestro exprés.

Te puede interesar: Encontró un celular tirado, lo quiso devolver, pero era de una víctima de secuestro; fue detenida y presuntamente torturada por autoridades en Puebla

Tras hallar el teléfono, Verónica intentó devolverlo llamando a los números registrados en el celular, acordando la entrega para el día siguiente.

No obstante, agentes de investigación rastrearon el dispositivo mediante su señal GPS y localizaron su domicilio. Sin más investigaciones, se implementó un operativo para detenerla.

A pesar de su intención genuina de devolver el teléfono, Verónica fue arrestada en su lugar de trabajo el 19 de octubre sin que se le mostrara una orden de aprehensión.

Detienen a mujer en Puebla por devolver un teléfono; su familia denuncia tortura y exige justicia. Foto: Especial

El proceso legal y liberación de Verónica “N”

Verónica fue detenida por un lapso de 48 horas, el tiempo que marca la ley para que el Ministerio Público reúna pruebas que justifiquen la imputación de un delito.

Pasado este plazo, y sin contar con elementos suficientes, el Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión decidió no ejercer acción penal en su contra, lo que llevó a su liberación.

El esposo de Verónica comentó:

Tuvo que ser liberada, ya que se comprobó que había encontrado el teléfono en las áreas comunes y que su intención siempre fue devolverlo”.

Operativo sin orden de aprehensión y acusaciones de tortura

El esposo también denunció que los agentes ministeriales que participaron en la detención llegaron al lugar de trabajo de Verónica en dos camionetas y procedieron a arrestarla sin presentar una orden judicial.

Además, la familia de Verónica denunció que la mujer fue incomunicada y torturada físicamente durante su tiempo detenida.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Dulce Itzel “N” por secuestro exprés y extorsión en Hermosillo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados