Autoridades alertan a consumidores por posibilidad de desarrollar cáncer al consumir salchichas
Este producto excede la cantidad recomendada de sodio.
Recientemente, la revista del Poder del Consumidor liberó un estudio sobre una marca específica de salchichas, que se encuentran disponibles en el mercado y que poseen grandes cantidades de sodio y aditivos que podrían provocan la formación de tumores.
Estas salchichas que son consumidas ampliamente por los mexicanos contienen 1,350 mg por cada cien gramos del producto; esto sería el 67% del consumo de sodio recomendado para un adulto, la cifra se vuelve aún más preocupante cuando esta cantidad de sodio equivale al 90% del consumo recomendado para un menor, las cantidades exceden la ingesta diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La marca de salchichas Bafar fue la examinada en esta investigación
El estudio menciona dos ingredientes que son incluidos en la industrialización de este embutido: el nitrito de sodio y eritobarto de sodio, compuestos que son necesarios para la conservación de carne procesada a nivel industrial; estos compuestos dañan el ADN y aumentan las probabilidades de padecer cáncer.
La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ensanut) determinó que la mitad de la población mexicana sufre de hipertensión
En la radiografía que realizó la revista, también subrayan que la información nutricional que se encuentra en el paquete es casi imposible de leer, por lo que difícilmente los consumidores de este producto podrán identificar elementos que pongan en peligro su salud.
Este estudio sobre las salchichas Bafar, es un llamado de concientización respecto a los hábitos de la población y de como repercuten en la salud de la población mexicana, especialmente los más pequeños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí