Las elecciones de jueces serán el 1 de junio, afirma Sheinbaum
En respuesta a quienes califican esta iniciativa como autoritaria, Sheinbaum aseguró que la democracia significa gobernar para el pueblo.
México.- Durante su visita a Playas de Rosarito, BC, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso con el pueblo y defendió la decisión de que los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos directamente por el pueblo a partir del 1 de junio del próximo año.
En respuesta a quienes califican esta iniciativa como autoritaria, Sheinbaum aseguró que la democracia significa gobernar para el pueblo, y que esta medida busca eliminar la corrupción en el Poder Judicial y crear una Corte al servicio de la ciudadanía.
Además de abordar la reforma judicial, la presidenta también enfatizó los principios de la Cuarta Transformación, subrayando que el gobierno debe estar en la “justa medianía” y siempre actuar con y para el pueblo.
Este evento, que se llevó a cabo en el Centro de Baja California, reunió a cerca de 8,000 personas, beneficiarios de programas de bienestar social.
Próximos proyectos
En su mensaje, Sheinbaum también mencionó proyectos de infraestructura en Baja California, principalmente en el ámbito hídrico, para responder a las necesidades de la entidad.
Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, director del IMSS-Bienestar, anunció la próxima apertura del nuevo Hospital General de la Zona Este de Tijuana (HGZET) y la convocatoria para 400 plazas de especialistas en esta unidad que atenderá a más de medio millón de habitantes de la zona este de Tijuana.
Este hospital contará con tecnología avanzada, como la sala de choque y el tomógrafo de última generación, y será el primer hospital en el estado con una sala de parto sicoprofiláctico.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum pone en marcha programa de Vivienda para el Bienestar con casas al 0% de interés: Conoce el plan para jóvenes
La gobernadora Marina del Pilar Ávila subrayó que con Claudia Sheinbaum como presidenta, las mujeres de México tienen la oportunidad de redefinir sus prioridades y aspiraciones.