Asesinan a gerente de Banco Azteca en Chiapas durante asalto; recibió impactos de bala
Para evadir a las autoridades, robaron otro vehículo y lograron huir de la escena del crimen.
CHIAPAS.- Este fin de semana, una sucursal de Banco Azteca en Chiapas se registró un asalto, cobrando la vida del gerente y dejando a otras dos con heridas graves.
De acuerdo a Fuerza Informativa Azteca, el incidente ocurrió la tarde del sábado 26 de octubre, luego que un grupo de delincuentes llegó a una sucursal del Banco Azteca, localizada en la calle Primera Oriente Norte 34 A, en Copainalá, Chiapas, dejando como saldo un fallecido y dos personas gravemente heridas.
Abraham González Cerón, gerente de esta sucursal, perdió la vida durante el violento asalto; los atacantes le dispararon, provocándole la muerte, mientras que otros dos empleados resultaron gravemente heridos tras ser amenazados y agredidos.
Los asaltantes escaparon
Los criminales intentaron escapar en una camioneta blanca, que chocó contra un mototaxi después de recorrer algunos metros.
Para evadir a las autoridades, robaron otro vehículo y lograron huir de la escena del crimen.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y dar con la captura de los culpables para evitar que el crimen quede impune.
Los delicuentes amagaron no solo a los clientes, sino a los cajeros.
Inseguridad en Chiapas
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tapachula, Chiapas, se ubicó en el primer lugar en cuanto a percepción de inseguridad entre sus residentes mayores de 18 años en septiembre de 2024, superando a Fresnillo, Zacatecas.
La encuesta muestra que el 91.9% de los habitantes de Tapachula percibe vivir en su ciudad como algo inseguro, según Excelsior.
Te puede interesar: Así fue el atentado al alcalde de Chilón, Chiapas; dice que el gobierno aún no le ha dado seguridad
En cuanto a Chiapas, la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, se coloca en la sexta posición a nivel nacional, con un 85.9% de sus habitantes expresando que se sienten inseguros.
Este resultado pone en evidencia el deterioro en las condiciones de seguridad en las principales ciudades de la región.