¿Brincos Dieras para alcalde? El comediante quiere entrar a la política
Brincos Dieras confesó que la idea de ser alcalde surgió tras un sueño revelador. “Alguien me lo dijo: ‘tú puedes’”.
Durante una entrevista en el podcast de Fernando Lozano, el comediante conocido como Brincos Dieras compartió en redes sociales su deseo de postularse como alcalde de Guadalupe, su ciudad natal.
En la charla, el artista no solo reflexionó sobre su trayectoria y futuro, sino también sobre cómo sueña con mejorar las condiciones de su comunidad, un mensaje que ha captado la atención de sus seguidores.
Te puede interesar: ¿Quién es Carlos Slim Domit? Principal del heredero de Slim
“No quiero ser comediante toda la vida”
Para comenzar con su cercanía a algo diferente, el comediante expresó su inquietud por encasillarse en el personaje de “Brincos Dieras” durante toda su vida.
“A mí me gustaría ser alcalde de mi municipio donde nací” dijo.
Aclarando que no quiere seguir en el entretenimiento a una edad avanzada. Su deseo de dar un giro a su carrera tiene, según él, raíces profundas en su relación con la comunidad.
Sin educación formal, pero con “conocimiento del pueblo”
El comediante admitió que solo cuenta con educación secundaria, pero sostuvo que tiene algo aún más valioso: experiencia y conocimiento sobre las necesidades de la gente de Guadalupe.
El payaso aclaró que su educación abarcó hasta la escuela secundaria, pero considera que esto no es factor para que el municipio vaya a buen lugar con un posible mandato de su parte.
“Yo fui un payaso que recorrí todo, vi todo”, mencionó, recordando sus años de trabajo en distintos barrios de la ciudad. Brincos Dieras considera que esa cercanía con la comunidad le ha dado una visión clara sobre los problemas que afectan a sus habitantes y, sobre todo, sobre lo que se necesita para mejorar.
La semilla de la política
Brincos Dieras confesó que la idea de ser alcalde surgió tras un sueño revelador. “Alguien me lo dijo: ‘tú puedes’”, narró, y agregó que un amigo incluso lo animó a intentarlo.
El comediante dijo que la política está demasiado centrada en profesionales con estudios y grados universitarios, pero asegura que la clave de todo está en tener a la gente correcta asesorándolo.
Inspirado por figuras históricas, el comediante citó al expresidente Benito Juárez como ejemplo de un líder que, pese a no tener una educación formal extensa, logró marcar un cambio en la historia de México, señalando que él también podría contribuir con su municipio desde una perspectiva diferente, con una mesa de asesores preparados para ejecutar sus ideas.