“El PAN y el PRI no representan ninguna alternativa de futuro para la ciudadanía”: Alcalde
Alcalde subrayó que las y los legisladores de Morena esperan salir a las calles en asambleas públicas para hablar sobre las reformas.
MÉXICO.- La presidenta nacional del partido Morena Luisa María Alcalde se refirió a que los partidos PAN y PRI Y no son alternativa de futuro para la ciudadanía.
“Han representado los intereses de unos cuántos y no los intereses de todas y todos“.
Alcalde indicó que eso lo vieron cuando gobernaron ambos partidos el País. “Llegaron al poder, hicieron mucho dinero y negocio, pero la gente no se benefició“.
Comentó que por eso hoy creen que con la elección recién que la gente salió a votar de forma libre y van por el segundo piso de la cuarta transformación.
“Una respuesta a que la gente se le está cambiando su calidad de vida, salarios, condiciones laborales y que están llegando los programas sociales a todos".
Legisladores saldrán a las calles
Alcalde subrayó que las y los legisladores de Morena esperan salir a las calles en asambleas públicas para hablar sobre las reformas.
“Para informar sobre la reforma que se lleva a cabo, la principal es la del Poder Judicial. Informarle a la gente que en junio de 2025, por primera vez en la historia, van a votar por sus jueces, ministros, ministras”.
Recordó que ya la reforma pasó, se está implementando y como resultado todos los poderes se podrán elegir a través del voto.
Dijo que en ningún momento Claudia Sheinbaum lleva un gobierno autoritario.
“Ahora resulta que es una acción autoritaria exigir que se cumpla la ley y la Constitución por parte de todas y todos, pero en especial por los jueces que se supone son sus guardianes", explicó.
Recordó que todavía los trabajadores del Poder Judicial que se encuentran de paro siguen devengando sus salarios a pesar de llevar dos meses de suspensión de actividades.
Asimismo se refirió que si Sheinbaum fuese autoritaria designar directamente quienes son, sin necesidad de preguntarle a nadie.
“A los ministros lo hubiese podido elegir la presidenta de México y para esto se contaba con la mayoría en el Congreso de México".
Dijo que incluso si ella fuese autoritaria, no habría apoyado una Reforma al Poder Judicial.