VivaAerobus actualiza su imagen y cambia de nombre junto a sus políticas
Las nuevas políticas permitirán a los usuarios vender su boleto de avión y cambiar el nombre fácilmente en los pasajes, si el pasajero original no puede viajar.
En el marco de su próximo aniversario número 18, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus, ha anunciado una renovación completa de su imagen y el lanzamiento de nuevas políticas de vuelo diseñadas para ofrecer mayor flexibilidad y control a sus pasajeros.
El director general, Juan Carlos Zuazua, detalló los cambios que incluyen la adopción de un nombre simplificado y un rediseño de su logotipo, además de la implementación de la política “Flex-Sí-bilidad”.
Un nuevo nombre y logo para una nueva era
Buscando simplificar su imagen, Viva Aerobus ha optado por cambiar su nombre a simplemente “Viva”, haciendo referencia a como ya la conocen bastantes de sus clientes más regulares.
Esta decisión, según Zuazua, responde a la estrategia de la aerolínea de adoptar nuevas tecnologías e innovación dentro de su modelo de negocio de bajo costo. El nuevo logo apuesta por un diseño minimalista en tonos verdes, con un isotipo en forma de corazón invertido, dejando atrás los colores tradicionales que aludían a la bandera de México.
Flexibilidad y personalización en el vuelo
La aerolínea también presentó su política de vuelo “Flex-Sí-bilidad”, que incluye 11 funcionalidades para que los pasajeros tengan mayor control sobre sus itinerarios.
Esta nueva política permitirá a los usuarios vender su boleto de avión y cambiar el nombre fácilmente en los pasajes, si el pasajero original no puede viajar, todo hecho desde una aplicación móvil.
Otras funciones muestran la mejora de tarifa, el cambio de vuelo y la venta de boletos; las próximas, que se habilitarán en días, incluirán la cancelación con reembolso y la división de reservas grupales para itinerarios independientes.
Crecimiento en tráfico de pasajeros
Viva ha registrado un notable crecimiento en el tráfico de pasajeros, alcanzando 2.3 millones de personas transportadas en septiembre.
La demanda de pasajeros se mantuvo robusta incluso durante el periodo estacional más lento, contribuyendo a un factor de ocupación saludable y reflejando la fortaleza de nuestra red de rutas”, afirmó Zuazua.
Este aumento fue impulsado por el incremento en el tráfico tanto nacional como internacional y se tradujo en un factor de ocupación del 88.1%. Con 170 rutas dentro y fuera de México y la flota más joven del país, la aerolínea estima transportar a más de 27 millones de pasajeros para el cierre de 2024.