Difunden foto de mujeres que robaron al bebé Juan Carlos Sena Alemán en NL
La madre del menor robado describe a las personas que lo sustrajeron.
ESCOBEDO, Nuevo León — La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León difundió esta tarde la primera imagen de las dos mujeres involucradas en el secuestro de Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de tres meses, ocurrido el 31 de octubre por la noche. La imagen proviene de una cámara de vigilancia de la zona y muestra a las sospechosas caminando en la vía pública.
La primera mujer captada en la fotografía vestía un pantalón de tono azul claro y una blusa rosada. Unos pasos detrás, se ve a la segunda mujer, quien llevaba puesto un short negro y una blusa blanca.
La Fiscalía detalló que esta imagen fue captada mientras las mujeres se dirigían al encuentro con la madre del menor frente a una tienda Bodega Aurrera, en la colonia Alianza Real, municipio de Escobedo, donde ocurrió el plagio, reporta el medio ABC.
¿Cómo son las mujeres que robaron al bebé Juan Carlos Sena Alemán?
La madre del bebé describió a las autoridades las características físicas de las dos sospechosas. La primera tiene aproximadamente 30 años, mide cerca de 1.50 metros, y tiene piel morena clara y cabello castaño.
Te puede interesar: ¡Regalo para tu bebé! Alertan cómo roban desconocidos a menores con este modus operandi
Vestía una blusa blanca de manga corta, pantalón de mezclilla azul, y un cubrebocas negro. La segunda mujer, de unos 20 años, también mide alrededor de 1.50 metros y tiene cabello oscuro. Llevaba una blusa blanca de manga corta y un short negro. Ambas portan braquetes.
Respecto al pequeño Juan Carlos, las autoridades informaron que el bebé tiene piel morena clara, cabello negro, ojos color café, y rasgos faciales pequeños, como una nariz y boca pequeñas. Al momento del secuestro, vestía un mameluco de rayas.
Qué informa la fiscalía del robo del bebé Juan Carlos Sena Alemán
Pedro Arce Jardón, quien encabeza temporalmente la Fiscalía de Nuevo León, ofreció detalles del rapto en una conferencia de prensa.
Explicó que la madre del menor conoció a las dos mujeres el 24 de octubre en un mercado rodante de la colonia Alianza Real, donde ella suele vender ropa. Las sospechosas se hicieron pasar por benefactoras que brindaban ayuda económica a madres y adultos mayores, logrando ganarse la confianza de la mujer.
Te puede interesar: Protocolo 48: ¿Qué es y cómo está ayudando durante el robo de un bebé en Nuevo León?
El 29 de octubre, las mujeres volvieron a contactar a la madre al salir de su domicilio y le dieron 200 pesos como apoyo. Posteriormente, el 31 de octubre, acordaron encontrarse nuevamente en el mercado.
Cerca de las 20:30 horas, se reunieron frente a la tienda Bodega Aurrera, donde las sospechosas entregaron 500 pesos a la madre para que comprara leche materna.
Mientras ella entraba al establecimiento con su hija, dejó al bebé Juan Carlos en su carriola al cuidado de las mujeres, quienes aprovecharon el momento para huir con el menor.