Hombre arremete hacia su pareja durante fiesta de cumpleaños de su hijo; le dio con un palo en la cabeza
Autoridades locales trabajan en su localización para que responda por el acto de violencia doméstica.
TORREÓN.- La celebración del primer año de vida de un niño en la colonia Residencial del Bosque, en Torreón, Coahuila, terminó en violencia.
El pasado viernes, un hombre agredió a su pareja, Oriana Sánchez, de 26 años, durante la fiesta familiar que organizaban en su hogar para conmemorar el cumpleaños de su tercer hijo, según detalla Telediario.
La situación se tornó violenta luego de una discusión, cuando el hombre presuntamente tomó un palo de madera y golpeó a Sánchez en la cabeza, provocándole una herida que no dejaba de sangrar.
Huye el agresor tras el ataque
Después de la agresión, el hombre abandonó rápidamente el lugar, huyendo en una camioneta. Actualmente se desconoce de su paradero.
Autoridades locales trabajan en su localización para que responda por el acto de violencia doméstica.
Al recibir el llamado de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al domicilio para atender a Sánchez, quien presentaba una fuerte hemorragia en la cabeza.
Tras detener el sangrado, los socorristas recomendaron que fuera trasladada a un hospital para recibir una atención más exhaustiva, pero la mujer decidió no acudir a un centro médico.
ACNUR: Las consecuencias de la violencia de género son devastadoras
Según ACNUR, la violencia de género puede ser de tipo sexual, físico, psicológico y económico.
Puede darse tanto en el espacio público como en la esfera privada.
Las amenazas, la coerción, la manipulación, la violencia de pareja, la violencia sexual, el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina y los supuestos “crímenes de honor” son también formas de violencia de género.
Te puede interesar: “Alessia”, la iniciativa de la Alcaldesa de Cuauhtémoc para luchar en contra de la violencia de género
Las consecuencias de la violencia de género son devastadoras y las repercusiones para quienes logran sobrevivir pueden ser permanentes.
De hecho, la violencia de género puede provocar la muerte de una persona.