El Imparcial / México / Fiscalía

A Judith la mató un compañero de trabajo del ISSSTE; inhumó sus restos y la metió en una fosa clandestina

La Fiscalía de Oaxaca detuvo a un hombre y localizó el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida tras un operativo en Santa Cruz Xoxocotlán.

OAXACA.- La Fiscalía de Oaxaca informó que el cuerpo encontrado en una fosa clandestina dentro de una vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán corresponde a Judith Vianney Toledo Santos, una enfermera que había sido reportada como desaparecida.

De acuerdo a Milenio, esto fue tras finalizar su turno en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un comunicado emitido este domingo, la Fiscalía confirmó que, mediante pruebas periciales, se logró identificar a la víctima, quien, según la autopsia, falleció porasfixia por sofocación”. Por este homicidio, una persona ha sido detenida.

Detalles de la Fiscalía luego de encontrar el cuerpo

Según el informe oficial, el 2 de noviembre de 2024, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía se desplazó a una vivienda en la colonia Primer Ampliación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde realizó las diligencias y peritajes correspondientes.

La Fiscalía de Oaxaca detuvo a un hombre y localizó el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida tras un operativo en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Durante las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró detener a un hombre identificado como V.A.C., propietario del inmueble donde se hallaron los restos y compañero de trabajo de la víctima, ya que ambos laboraban en un hospital del ISSSTE.

El detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal”, señala el comunicado.

Tras la captura, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez la medida cautelar de prisión preventiva para el sospechoso.

Te puede interesar: Conductora atropelló y mató a Luis, un niño de 8 años, en CDMX; Fiscalía la deja libre (Imágenes fuertes)

“Las investigaciones revelaron que la persona detenida, identificada como V. A. C., era compañero de trabajo de la víctima y, tras cometer el delito, inhumó los restos para evitar su localización", detalló el comunicado.

Judith Vianney Toledo había sido reportada como “no localizada” luego de que su familia informara que fue vista por última vez el 21 de octubre de 2024.

Ante esta denuncia, la FGEO activó los protocolos de búsqueda correspondientes.

Temas relacionados