Dejan cuerpo de un bebé recién nacido frente a la policía en Irapuato, con aparentes signos de violencia
El pequeño aún tenía el cordón umbilical, lo que evidenciaba que apenas había llegado al mundo.
MÉXICO.- El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando habitantes de la colonia 12 de Diciembre, en Irapuato, Guanajuato, encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido abandonado frente a la delegación de la Policía Municipal, en la calle Cafetales.
A las 7 de la mañana fue el hallazgo cuando una cobija gris en el suelo llamó la atención de algunos vecinos, según detalla Telediario.
Los testigos relataron que al acercarse a la jardinera de una casa donde estaba el bulto envuelto, se percataron con horror de que se trataba de un bebé recién nacido.
El pequeño aún tenía el cordón umbilical, lo que evidenciaba que apenas había llegado al mundo.
Sin dudar, los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 y alertaron también a la base policial de la zona.
Autoridades investigan los hechos tras el hallazgo del infante
Tras recibir la alerta, los primeros respondientes llegaron de inmediato, procediendo a acordonar el área para preservar la escena y evitar que se contaminara.
Esto permitió a los agentes de investigación y a los peritos forenses trabajar en las diligencias necesarias para levantar el cuerpo y recabar pruebas.
La revisión de las grabaciones permitió identificar el momento en que una persona dejó el cuerpo del bebé en la jardinera.
Las autoridades confirmaron que se abriría una investigación para identificar y localizar a los familiares del menor o a los responsables del abandono.
Te puede interesar: Mujeres manipularon desde el embarazo a la mamá del bebé Juan Carlos, secuestrado en Escobedo, Nuevo León
El descubrimiento del cuerpo de un bebé recién nacido, aparentemente con signos de violencia, generó tristeza e indignación.
Relataron que el pequeño cuerpo mostraba presuntas heridas, lo que indicaba que el bebé podría haber experimentado momentos de sufrimiento antes de morir.
La comunidad espera que las autoridades encuentren a los responsables de este acto y, de ser posible, que se identifique a algún familiar que le brinde una sepultura digna al bebé.