‘Alito’ asegura que ministro Pérez Dayán está siendo presionado tras no apoyar proyecto de Alcántara Carrancá
Afirmó que para ser opositor en México se debe tener “carácter, firmeza y determinación.
MÉXICO.- El presidente del PRI y senador Alejandro ‘Alito’ Moreno fijó su postura en cuanto a la decisión del ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán de declinar su decisión de apoyar el proyecto del ministro Alcántara Carrancá, con el fin de declarar invalida la reforma judicial. Dijo que el ministro podría estar siendo presionado.
Mencionó que el ministro dio un inusual “giro” al no apoyar la propuesta relacionada a la reforma al Poder Judicial.
“Me refiero al Ministro Alberto Pérez Dayán, quien, con su “giro” procedimental, ha asegurado que la reforma del oficialismo pueda quitar a todos los jueces del país mediante una tómbola". escribió en X.
Comentó que la semana pasada se enteraron a través de un portal argentino, “que en su contra había denuncias por acoso sexual en la Fiscalía de la CDMX. El Ministro lo negó, enviando una réplica".
Dijo que en su caso luego de la acción del Ministro ahora crecen las dudas. “¿Ministro, ya lo doblaron? No se deje presionar".
Espera que el ministro aclare su decisión
Afirmó que para ser opositor en México se debe tener “carácter, firmeza y determinación. El gobierno es bajo, rudo y ruin con tal de alcanzar sus objetivos".
Espera que el Ministro Pérez Dayán aclare las acusaciones.
“Le pedimos que su voto sea libre de presión alguna y que SOLO tenga en mente la defensa de la República, de la patria, de la división de poderes, el estado de derecho y la Constitución de las y los mexicanos. Son horas clave para el futuro del país, y en la certeza que todos buscamos de tener juzgadores profesionales. Es hora de ser patriota. ¡MÉXICO LO NECESITA!“.
¿Qué ocurrió en la sesión de hoy en la SCJN?
Este martes el ministro Alberto Pérez Dayán fue en contra del proyecto que buscaba invalidar la reforma judicial.
Aseguró que carece de fundamento y no procede.
Pérez Dayán afirmó que la acción de inconstitucionalidad carece de fundamento y no procede.
“Es total y absolutamente improcedente y ello conduce a sobreseer en ella conforme a los precedentes a los que me he referido, por más que me trate de convencer a mí mismo de lo contrario, resolver en el sentido que propone la propuesta sería —lo digo con todo respeto y exclusivamente en el fuero de mi propia persona— responder a una insensatez llevada irresponsablemente al Texto Supremo con otra insensatez equivalente al forzar el ejercicio de una facultad que no me fue conferida en el conocimiento de una acción de inconstitucionalidad”, expresó el ministro en el pleno de la Suprema Corte.
El pleno lo integran 11 ministros.