“No hay ningún motivo de preocupación”, afirma Sheinbaum ante triunfo de Trump en resultados preliminares de las elecciones en EU
Durante su conferencia matutina la mandataria envió un mensaje a los mexicanos, paisanos y empresarios por el que se perfila el triunfo del republicano Donald Trump.
Ciudad de México (GH).- En el marco de las elecciones de Estados Unidos no hay ninguna preocupación para México, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina la mandataria envió un mensaje a los mexicanos, paisanos y empresarios por el que se perfila el triunfo del republicano Donald Trump en los comicios de ayer en el país vecino.
Están las noticas de que ganó el presidente Trump, nosotros vamos a esperar el día de hoy que terminen algunos estados de contarse y dar el comunicado oficial, vamos a esperar el día de hoy para ver cómo avanzan los estados que faltan”, dijo.
Pero, adelantó, no hay “ningún motivo de preocupación” para México, pues “siempre ha salido adelante”.
No hay ningún motivo de preocupación, a los paisanos, las paisanas, a los familiares, a los empresarios y empresarias no hay ningún motivo de preocupación, México siempre sale adelante, es un país soberano”, indicó.
De acuerdo con los resultados preliminares Trump aventaja a Kamala Harris, candidata del partido Demócrata.
Sheinbaum Pardo resaltó que habrá “buena relación con Estados Unidos” y la posición oficial de México se dará una vez que Estados Unidos anuncie al ganador oficialmente, pues “es prudente esperar”.
También te puede interesar: Trump amenaza a México: Impondrá aranceles a importaciones mexicanas si Sheinbaum no detiene flujo migratorio y drogas a EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum pide diálogo a Trump: “A un arancel, vendrá otro en respuesta”, le dice en misiva
Sheinbaum “parece menos dispuesta a apaciguar a Trump” que AMLO: AP
Sheinbaum descarta invasión de EU a México: “De todas formas tenemos nuestro himno nacional”, dice
México ya tiene estrategia para negociar con Trump, “ya lo conocemos”: Ebrard