Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Feminicidio

Erika, una joven de 23 años embarazada, salió a encontrarse con su novio en Halloween y no regresó a casa; ahora el muchacho fue detenido por su asesinato

Días después de su desaparición, encontraron el cuerpo de la joven embarazada de 7 meses, enterrado en un terreno privado.

Erika, una joven de 23 años embarazada, salió a encontrarse con su novio en Halloween y no regresó a casa; ahora el muchacho fue detenido por su asesinato

CHIAPAS.- — El pasado martes, tras días de intensa búsqueda, el cuerpo de Erika Jiménez Gómez, una joven de 23 años embarazada de siete meses, fue encontrado sin vida en un predio de la colonia Azteca en Palenque, Chiapas.

La joven había sido reportada como desaparecida desde el 31 de octubre, cuando fue vista por última vez saliendo de su casa para ver a su novio.

La desaparición de Erika en Halloween

Erika Jiménez Gómez, una joven de 23 años, fue reportada como desaparecida el 31 de octubre en el municipio de Palenque, Chiapas, cuando salió de su casa alrededor de las 19:00 horas para reunirse con su pareja. Tras perder contacto con ella, su familia alertó a las autoridades.

El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, que activó el protocolo de búsqueda.

También te podría interesar: Melanie fue brutalmente golpeada por su pareja en una fiesta de Halloween en Tamaulipas y el agresor sigue prófugo; filtran VIDEO del momento (Imágenes fuertes)

El descubrimiento del cuerpo de Erika

Sin embargo, fue hasta el martes que, tras una orden de cateo, las autoridades localizaron el cuerpo de la joven enterrado en un domicilio particular de la colonia Azteca, en Palenque. El Servicio Médico Forense llevará a cabo la necropsia correspondiente para determinar la causa exacta de su muerte.

Erika, quien se encontraba a los siete meses de embarazo, fue encontrada sin vida, lo que generó una profunda indignación en su familia y en diversos colectivos feministas que exigen justicia.

La detención del principal sospechoso: el novio

Tras las investigaciones, Luis Jovani Ramírez López, pareja de Erika, fue detenido como principal sospechoso del feminicidio. Según los testimonios de la familia, Erika se había reunido con él la noche de su desaparición. Además, se detuvo a Jazmín, quien también está relacionada con el crimen.

La Fiscalía estatal, a través de su unidad contra feminicidios, precisó en un comunicado que ambos fueron arrestados bajo la acusación de feminicidio.

“(...) cumplimentó orden de aprehensión en el municipio de Palenque, en contra de Luis ‘N’ y Jazmín ‘N’, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Erika ‘N’”, precisó la FGE a través de un comunicado.

También te podría interesar: Mujer de 21 años intentó vender su bebé por Facebook por “mínimo 150 dólares”

El novio es hijo de un funcionario local

El presunto agresor, Luis Jovani, fue señalado en redes sociales como hijo de un asesor político cercano al alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar.

A raíz de esto, el edil emitió un comunicado en el que negó cualquier implicación de funcionarios de su administración en el caso y aseguró que su gobierno colaborará plenamente con las investigaciones.

En relación a las noticias que circulan en redes sociales, respecto a un posible feminicidio recientemente ocurrido, al...

Publicado por Jorge Cabrera Aguilar en Martes, 5 de noviembre de 2024

Además de sus actividades cotidianas, Luis era conocido por su participación en la asociación civil “Haciendo la Diferencia por Palenque”, dedicada a actividades altruistas y campañas de salud. También trabajaba como presentador en el programa de radio “La Grande 105.3 FM”.

También te podría interesar: Hombre ebrio incendia la casa de su hijo y nietos mientras dormían porque no quisieron darle dinero para comprar más alcohol

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados