Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / pescador

Pescador en Yucatán denunció que italiano le prohíbe pescar al frente de su casa, alegando que el mar es suyo (VIDEOS)

Tiene una cita con un juez de paz, según explicó el pescador.

Pescador en Yucatán denunció que italiano le prohíbe pescar al frente de su casa, alegando que el mar es suyo (VIDEOS)

YUCATÁN.- Este miércoles se dieron a conocer dos videos de un hombre que se identifica como pescador en Santa Clara Yucatán y que tuvo un conflicto con un hombre de nacionalidad italiana, quien tiene una casa frente al mar y que le impide trabajar en la recolección de cangrejos.

El hombre nacionalidad italiana se identificó como Alessandro Pirozzi, residente en Santa Clara y dijo que toda la vida ha trabajado en el área de restaurante, mientras que el pescador de nombre José Jesús Magaña Saldivar explicó en un video que ellos colocan trampas para pescar cangrejos y luego utilizarlo como carnada para pescar en la temporada de pulpo.

Lo que alega el ciudadano de nacionalidad italiana

El hombre de nacionalidad italiana indicó que las trampas que colocan los pescadores están muy cerca de las orillas y eso puede traer consecuencias, si los niños se meten al mar.

El pescador le pregunta que si entonces no lo iba a dejar trabajar. “Tu ya me fuiste a acusar que yo estoy tirando mis trampas y ayer viniste y me las aventaste”.

Dijo que ya tenían una cita con el juez de paz y allí es donde todo se va a solucionar: “Ahorita déjame trabajar", le dijo el hombre al ciudadano de nacionalidad italiana.

“Puedes grabar todo lo que tu quieres no me perjudiques estoy trabajando”. En medio del intercambio de palabras el ciudadano Alessandro Pirozzi le dice “este es mi mar” y el pescador le pregunta ¿Este es tu mar? - el mío no es, es de todos, le responde con tono de voz enojado.

Te puede interesar: Reportan a dos pescadores desaparecidos en la playa de Santa Bárbara

“El señor tiene bloqueada la entrada porque es su mar, tiene delimitada el área, algo que está prohibido".

Luego Pirozzi rectificó al decir que el mar es de todos.

“Hago la invitación a todos los pescadores que quieran en Santa Clara de los miles de pescadores, aquí pescamos muchos cangrejos, pueden venir y tirar sus trampas. Peléese con todos los pescadores por un capricho de que no quiere que se trabaje frente a su casa“, dijo el pescador de nombre José Jesús Magaña Saldivar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados