“Con sangre fría": Ebrard invita a la calma tras elección de Donald Trump
Ebrard indicó que el gobierno de Sheinbaum estará preparado para cualquier tipo de eventualidad.
Donald Trump arrancó su primeros días como presidente electo manteniendo su discurso de campaña y platicando sobre la intención de su gobierno de implementar políticas más estrictas en materia de migración y economía.
Tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de economía, Marcelo Ebrard declaró que no existirán problemas en la relación comercial de México con Estados Unidos ante la vuelta del republicano al frente del país.
Te puede interesar: Trump invita a Sheinbaum a su toma de posesión, esto reportan
Hay confianza
Las declaraciones de Trump resonarón hasta los altos mandos del país, donde Ebrard invitó a la tranquilidad y calma ante estas situaciones, invitando a analizar todo con “sangre fría".
“Con sangre fría e inteligencia”, enfatizó el secretario, mostrando confianza en que el manejo prudente y estratégico de la situación protegerá los intereses nacionales.
Debido a la magnitud de los intercambios comerciales entre México y Estados Unidos, el secretario espera que las cosas se mantengan estables entre ambas administraciones para que la que es una de las relaciones económicas más importantes en el mundo, no se vea afectada.
“Yo no creo. No lo veo. Porque el tamaño del intercambio entre los dos países hace que toda la lógica te lleva a que lo fortalezcas. Entonces, pienso que la relación económica y comercial va a seguir hacia adelante”, señaló.
“El gobierno está preparado”: Ebrard
Ebrard también indicó que el gobierno de Sheinbaum estará preparado para cualquier tipo de eventualidad y las decisiones serán analizadas previamente sin llegar a ser precipitadas. Además, mencionó que, si es necesario, podría realizarse una reunión con Donald Trump por orden de la presidenta Sheinbaum, destacando que la mandataria está “preparada” para cualquier posible negociación.
“Todo el gobierno está muy preparado desde hace meses para ese escenario. Aquí no hay sorpresas, aquí estamos listos”, afirmó Ebrard, mostrando seguridad ante los posibles desafíos en la relación bilateral.
El secretario mencionó que los mercados reflejan seguridad y confianza en México, aún con el cambio de presidente en Estados Unidos, destacando que su mera presencia en el país es porque al país “se lo ve muy bien”.
En relación al futuro de las relaciones con Estados Unidos, Ebrard afirmó que las expectativas son positivas. Destacó que la reciente llamada de la presidenta Sheinbaum con Trump se llevó a cabo de manera positiva, lo que evidencia un buen ambiente entre ambos gobiernos.