Caso Marilyn Cote: Esto fue lo que la Fiscalía de Puebla encontró en el consultorio de la supuesta psiquiatra
Explicó que desde el 6 de noviembre tuvieron conocimiento por la difusión en medios de comunicación.
MÉXICO.- Las investigaciones en el caso de la supuesta psiquiatra Marilyn Cote sigue avanzando y es que la Fiscalía de Puebla inició este jueves un cateo en el consultorio de la investigada y detallaron lo que se encontraron.
En conferencia de prensa, José Alan Villegas Arenas, Fiscal de Investigación Metropolitana explicó que de forma preliminar se localizaron documentos que confirman la hipótesis que se han ejercido profesiones sin contar con los requisitos y la autorización legal correspondiente, con la aparente falsificación de dichos documentos.
Asimismo, también se encontraron documentos, en el consultorio de Marilyn Cote, que acreditan la prescripción de fármacos.
Otros aspectos claves de la investigación en el caso de Marilyn Cote
Informó el Fiscal de Investigación Metropolitana que hasta ahora ha recibido 5 denuncias de personas que fueron sus pacientes.
Aseguró que “algunas víctimas aportaron recetas y copias de recetas en las cuales se realizó la prescripción de medicamentos de uso controlado”.
Explicó que desde el 6 de noviembre tuvieron conocimiento por la difusión en medios de comunicación sobre el caso de la ciudadana.
Recordó que Marilyn Cote expedía medicamentos de uso controlado sin tener la licencia correspondiente, además de consultas médicas.
El caso llegó a oídos de la presidenta Sheinbaum
Luego que se diera a conocer por redes sociales, el caso de esta supuesta psiquiatra la Fiscalía informó que procedió a colocar sellos de clausura en su consultorio.
Asimismo solicitaron información a la Secretaría de Educación Pública Federal, de Puebla, de universidades donde ella, según se había graduado para poder corroborar su situación actual en cuanto a sus estudios.
Más temprano, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó lo ocurrido en el caso de Cote y dijo que el caso no solo representa un delito administrativo, sino un tema penal debido a las implicaciones para la salud pública.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: Lo que hizo Marylin Cote la puede llevar a la cárcel
“Este es un caso de fraude, pero vinculado a temas de salud, lo cual es muy grave. Es un tema penal. No puede una persona ofrecer servicios de salud sin tener la cédula profesional para ello”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Arrestan a joven por feminicidio de su madre, reconocida periodista y funcionaria en Hidalgo
Reportan robo millonario en una bodega de la Fiscalía de la CDMX
Fiscalía de Tabasco investiga ataque armado en bar clandestino de Villahermosa que dejó 7 muertos y 5 heridos
Operativo Enjambre: detienen a exdirector de Dirección de Seguridad Pública de Nicolás Romero, EdoMex