El Imparcial / México / evacuaciones

Realizan evacuación en centro comercial en Puebla durante encendido del árbol de navidad; ¿Qué ocurrió?

Aunque algunas personas fueron evacuadas de la zona donde se sintieron los crujidos, el evento continuó sin mayores interrupciones.

PUEBLA.- Este miércoles 13 de noviembre, fue evacuado una parte del centro Comercial Galerías Serdán en Puebla luego que durante un evento especial en el encendido del árbol de Navidad, se reportaran irregularidades en uno de los pisos por la cantidad de personas que se encontraban allí.

Según el Sol de Puebla, la actividad incluyó una presentación de las botargas ‘Blue y Bingo’ y atrajo a cientos de familias. Algunos asistentes reportaron crujidos en el segundo piso de la plaza, generando temor entre el público.

Una joven que asistió comentó: “Fue horrible, que den gracias que no pasó a mayores, pero debieron cancelar el evento. El piso realmente se movió y tronó horrible; nosotros mejor nos retiramos”.

Otra testigo relató que, durante la presentación, miembros de la policía alertaron al público. “Terminando el evento, una mujer policía decía ‘no hay paso, ya se va a caer el piso’, a pesar de que había muchas familias”, señaló.

Miedo y evacuaciones parciales

Aunque algunas personas fueron evacuadas de la zona donde se sintieron los crujidos, el evento continuó sin mayores interrupciones.

Los comentarios en redes sociales se multiplicaron, con usuarios expresando su preocupación y solicitando una revisión del sitio.

Un internauta en X escribió: “Estuvo horrible, yo estaba ahí y se sintió muy fuerte. Deben hacer una revisión de la situación”.

Por su parte, una usuaria puntualizó: “Ayer tronó y si se movió ligeramente hacia abajo. Ese piso pudo haber colapsado y muchos no la hubiéramos librado, sobre todo los niños que estaban abajo sentados en las sillas”.

Te puede interesar: Mujer se vuelve viral en la feria por utilizar mal un juego y causar la risa de sus amigos

Aunque algunos elementos de Protección Civil estuvieron presentes, según testigos, la atención al reporte se limitó a una inspección visual sin que se tomaran más medidas.

Usuarios y asistentes han pedido a las autoridades locales que evalúen la seguridad de la estructura para evitar riesgos futuros en eventos de gran concurrencia.

Temas relacionados