AMLO “no duerme tranquilo” desde que dejó la presidencia, asegura Anabel Hernández
La periodista revela que las consecuencias de su estrategia de seguridad lo siguen afectando.
CIUDAD DE MÉXICO.- — La estrategia de seguridad de AMLO ha dejado huellas profundas, según la periodista Anabel Hernández, autora del libro La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa.
Durante un reciente episodio de su podcast Narcosistema, titulado “Trump hará temblar al narcogobierno y cárteles en México”, Hernández afirmó que el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no vive de manera tranquila después de haber dejado la presidencia.
“A mí me dicen que el expresidente, la verdad, la verdad, no duerme tranquilo. Las consecuencias de sus abrazos y no balazos al crimen organizado están peor que nunca”, aseguró Hernández en su podcast.
También te podría interesar: A más de un mes de dejar la presidencia, AMLO continúa recibiendo protección militar en “La Chingada”
Investigaciones sobre vínculos con el Cártel de Sinaloa
Hernández también señaló que López Obrador sigue siendo objeto de investigaciones por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, una narrativa que la periodista mantiene desde principios de 2024.
En enero de ese año, Hernández publicó un artículo en Deutsche Welle (DW) donde acusó al expresidente de haber recibido dinero del cártel para su campaña presidencial de 2006.
“Yo no he dejado de investigar a López Obrador y sus colaboradores, los vínculos que han tejido con el crimen organizado. Tras mis investigaciones sobre Genaro García Luna, la justicia tardó 14 largos años en llegar para detenerlo, declararlo culpable y dictarle una sentencia ejemplar. Esperemos que no pase tanto tiempo en el caso de López Obrador”, agregó.
También te podría interesar: ¿De cuánto es la pensión de AMLO al mes por parte del ISSSTE tras dejar la presidencia de México?
¿Dónde está AMLO?
A pesar de su salida de la presidencia hace poco más de un mes, las dudas sobre el paradero de AMLO persisten. Algunos rumores sin pruebas sugieren que el expresidente sigue viviendo en Palacio Nacional.
Sin embargo, López Obrador había confirmado previamente su mudanza a Palenque, Chiapas, para retirarse en su finca conocida como ‘La Chingada’.
AMLO continúa bajo protección militar en su finca, reportan
A pesar de haber dejado la presidencia, AMLO sigue recibiendo protección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el rancho. Según una solicitud de información presentada por El Universal, el expresidente cuenta con un “esquema de seguridad y protección” en su hogar familiar, una decisión que se mantiene tras su salida del poder.
‘La Chingada’, ubicada en el sur de México, está equipada con cámaras de seguridad y un perímetro cercado con alambre, mientras que personal militar mantiene vigilancia constante en la zona. Además, áreas compartidas con un hotel cercano y un viejo puente de madera que cruza un estanque también están bajo supervisión.
También te podría interesar: ‘¡Feliz cumpleaños AMLO!' Le cantan ‘Las Mañanitas’ en Senado tras reelegir a Piedra como presidenta de la CNDH
Su hijo sice que AMLO está “sano, fuerte y pleno”
Este 14 de noviembre, José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, confirmó la mudanza y la tranquilidad del expresidente.
“Ayer celebramos el cumpleaños de mi papá, Andrés Manuel López Obrador, en su casa. Fue un enorme gusto verlo sano, fuerte y disfrutando a plenitud sus 71 años. Pasar tiempo con él en esta nueva etapa nos llenó de alegría”, escribió en X (antes Twitter).
José Ramón también destacó el orgullo familiar por el trabajo de su padre durante su mandato
“Saber que cerró su ciclo como presidente, habiendo cumplido con creces su compromiso con el pueblo de México, nos hace sentir un orgullo”, agregó.