Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Fiscalía

Sentenciado a 168 años por matar y robar a tres personas en EDOMEX

Los implicados sometieron a los residentes y los atacaron con objetos punzocortantes, causándoles la muerte.

Sentenciado a 168 años por matar y robar a tres personas en EDOMEX

ESTADO DE MÉXICO.- Miguel Edward Cuenca Rodríguez fue sentenciado a 168 años y 9 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de tres personas, un hombre y dos mujeres, hecho registrado el pasado 25 de marzo en la localidad de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la sentencia fue dictada por la Autoridad Judicial tras revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, quien logró una condena de 56 años y 3 meses de prisión por cada una de las víctimas, sumando un total de 168 años y 9 meses.

Además, Cuenca Rodríguez deberá pagar una multa de 952 mil 701 pesos, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Así ocurrieron los hechos

La investigación reveló que la noche del 25 de marzo de 2024, Cuenca Rodríguez, en complicidad con dos personas más, llegó a una vivienda en la colonia Bosques del Lago.

Los implicados sometieron a los residentes y los atacaron con objetos punzocortantes, causándoles la muerte. Posteriormente, robaron objetos de valor, joyas, ropa y huyeron en una camioneta.

La Fiscalía del Estado de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal y el C5, llevó a cabo diversas diligencias para identificar a los responsables.

La indagatoria incluyó la revisión de videos de seguridad de domicilios particulares. Gracias a la información obtenida, se emitió una orden de aprehensión contra Cuenca Rodríguez.

Te puede interresar: ¿Qué delitos enfrenta “‘El Pelón"? El operador de Los Chapitos acusado de tráfico de fentanilo y ataques con drones explosivos

El arresto se realizó en abril en el municipio de Nicolás Romero, mediante un cateo en un inmueble donde se hallaron evidencias como prendas con manchas de sangre y objetos de las víctimas, incluyendo boletas de empeño.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde permaneció bajo disposición judicial hasta recibir la sentencia final que lo condenó a más de 168 años de prisión.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados