Caso Marilyn Cote: vence plazo para presentar documentación y el Congreso de Puebla plantea endurecer leyes en el estado
El consultorio donde Cote ofrecía consultas sin licencia ha quedado resguardado por las autoridades ministeriales y Cofepris.
PUEBLA, México.- Sergio Salmón Céspedes, gobernador del estado de Puebla, ha informado que después de haberse vencido el plazo de 36 horas, que se le concedió a la presunta psiquiatra, Marilyn Cote, se inició una investigación de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues no presentó la documentación oficial que se le exigía para ejercer como profesional de la salud en el estado.
El 11 de noviembre, el gobierno de Puebla dio el plazo para esclarecer su situación profesional, presentando su título y cédula profesional que respalde su especialidad en psiquiatría. Marilyn Cote no se presentó y aún se desconoce su paradero, y es muy probable que se tomen sanciones en su contra.
El consultorio donde Cote ofrecía consultas sin licencia ha quedado resguardado por las autoridades ministeriales y Cofepris
Te podría interesar: Secretaría de Salud de Puebla exige a Marilyn Cote probar que es psiquiatra en 3 días
A resultado de esta situación que se destapó por medio de un hilo en X y de diversas denuncias por redes sociales; la FGE investigará las operaciones de Marilyn Cote, por sus actividades donde involucraba de manera irregular a instituciones de salud y farmacéuticas.
Graciela Palomares, diputada del Congreso de Puebla ha propuesto que se modifique el código penal, y que se sancione entre dos o seis años de prisión, y multas que irían hasta los 54 mil pesos, a personas que ofrezcan servicios profesionales sin documentos que lo avalen.
Actualmente, en el Código Penal de Puebla según el artículo 258, solo se impondrán de dos meses a dos años de prisión, y multa de diez a cien días de salario mínimo.