Ángel Fernando fue al bosque de Chapultepec con su novia, se extravió camino al baño y lo encontraron muerto al día siguiente: ¿qué sabemos del caso?
Tania, madre del adolescente de 17 años, relata cómo desapareció su hijo y las presuntas extorsiones del CJNG que ha recibido.
CIUDAD DE MÉXICO.- — La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda para Ángel Fernando Castillo Galicia, un joven de 17 años, que desapareció en el Bosque de Chapultepec.
Sin embargo un día después, sus familiares confirmaron que el joven había sido encontrado muerto.
Novios de prepa fueron de paseo al bosque de Chapultepec
El viernes 15 de noviembre, Ángel Fernando acudió al Bosque de Chapultepec con su novia de 3 meses, ambos estudiantes de la Preparatoria 4 de la UNAM.
Según el testimonio de la adolescente, pasaron un rato juntos, y luego de estar conviviendo, ambos se quedaron dormidos. La novia admitió que habían estado bebiendo alcohol antes de dormir.
Al despertar, notó la ausencia de su pareja y se dio cuenta de que él había tomado su celular en lugar del suyo. Desesperada, intentó llamarlo sin éxito.
Al preguntar en los sanitarios cercanos, un trabajador le comentó que había visto al joven cerca de dos horas antes. El empleado explicó que Ángel Fernando había intentado usar un baño, pero al no funcionar, se le indicó otro sanitario. Desde ese momento, se perdió el rastro de él.
También te podría interesar: Pareja desaparecida en NL es encontrada asesinada en vivienda abandonada; iban a casarse en diciembre
La novia y familia buscaron a Ángel Fernando
A las 2:30 de la tarde, la novia alertó a los familiares de Ángel Fernando sobre su desaparición.
La madre del joven, Tania, recibió una llamada desde el teléfono de su hijo, donde la joven, que aún no le habían presentado, le explicó la situación.
“Cuando contesto, pensando que es él, la que estaba en el teléfono era la novia de mi hijo, para lo cual yo no la conozco a ella, la conocí ayer con estos hechos. Yo sabía que tenía una novia, pero no la conocía. Ella me marca y me dice que si Fernando está conmigo, le dije ‘no está conmigo’ (...) se presenta como la novia de Fer y me dice que no se acuerda mucho porque estaba con él y estaban tomando alcohol, me refiere que una botella chica, la cual yo encontré más tarde en la mochila de mi hijo”, contó Tania.
Tania relató a TV Azteca que la novia le informó que no recordaba si había tenido algún altercado con Ángel Fernando y que, tras despertarse, no lo había encontrado.
“Lo conozco a él y sé que no la hubiera dejado ahí sola, sabiendo que algo le podía pasar porque en otras ocasiones ya había estado con unas amigas y jamás las había dejado solas, entonces menos a esta niña siendo su novia, porque me daba cuenta que él la quería mucho”, expresó Tania.
También te podría interesar: ‘El Estafador de Bumble’: Novia piensa que la están engañando y descubre una red de fraude internacional
Ficha de búsqueda
Aunque estuvo buscando por horas en el bosque, no lograron encontrar pistas sobre su paradero.
Al no tener éxito, la familia reportó la desaparición a las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una ficha de búsqueda y la familia difundió la imagen de Ángel Fernando en redes sociales.
Se activa #AlertaAmber para localizar a un menor de 17 años de edad, de nombre Ángel Fernando Castillo Galicia, fue visto por última vez el día 15 de noviembre de 2024 en la colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo pic.twitter.com/n0lEOWYAQL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 16, 2024
Tensión con la familia de la novia
Durante la investigación, Tania comentó que los padres de la novia de Ángel Fernando no mostraron mucha empatía hacia su situación.
Según su relato, estaban más preocupados por el estado de salud de su hija, quien, según la joven, estuvo inconsciente por un tiempo después de lo sucedido.
Sin embargo, la madre de Ángel Fernando criticó que “no se mostraron como cooperadores con la situación” e incluso estaban “molestos” en medio de la angustia por la desaparición de su hijo.
“Obviamente, a ellos solo les interesaba saber si a la niña no le había pasado nada por el estado en el que ella refiere haberse encontrado, que estaba inconsciente, un rato, pero no sé mostraron empáticos hacia la desaparición de mi hijo”, comentó.
También te podría interesar: EU: Padre se ahogó durante paseo en kayak y lo buscaron por meses; ahora las autoridades creen que fingió su muerte para mudarse a Europa con su amante
Confirman la muerte de Ángel Fernando
Lamentablemente, el sábado 16 de noviembre, la familia confirmó en redes sociales que Ángel Fernando fue encontrado sin vida.
“¡Gracias a todos por compartir! Localizamos a Fer. Nuestro niño ha vuelto a la casa del Señor,” publicaron, junto a una imagen que decía “Localizado sin vida”.
Amigos cercanos de la familia también expresaron su dolor, pidiendo oraciones por Tania, la madre de Ángel Fernando.
¡Gracias a todos por compartir! Localizamos a Fer. Nuestro niño ha vuelto a la casa del Señor🙏🏻🕯️🕊️ pic.twitter.com/ernz48MhxT
— Liz Escalante (@tinker_lizz) November 16, 2024
Rastrean celular que se llevó Ángel Fernando
La Fiscalía no ha proporcionado más detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el avance de la investigación.
Tania también mencionó en su conversación con TV Azteca que, el último rastreo del celular que se llevó su hijo, ubicó el dispositivo cerca del Metro San Pedro de los Pinos, un punto que no tiene relación con los conocidos del joven, lo que añadió más incertidumbre sobre los eventos ocurridos.
También te podría interesar: Joven es tacleado al suelo y arrestado en Disney por golpear a su madre y hermana frente a turistas
Posibles extorsiones del CJNG
Además, la madre denunció intentos de extorsión por parte de personas que alegaban estar vinculadas a un cártel de narcotráfico, quienes exigían depósitos bancarios a cambio de información sobre su hijo.
Según ella, los extorsionadores se identificaron como miembros del Cártel Jalisco.
“Ya he tenido ciertos intentos como de extorsión diciéndome que ellos lo tienen y que haga depósitos bancarios y obviamente esto ya es muy desesperante porque hacen uso de la información para esos temas (...) me han contactado ya vía telefónica porque al parecer en un principio se publicó mi número telefónico para que dieran informes ahí, entonces tuve una llamada de algunas personas que se identificaban como del Cártel Jalisco y me decían que ellos lo tenían”, contó.
Así reaccionó la UNAM a la muerte del alumno
Ángel Fernando era estudiante de la Preparatoria 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que lamentó profundamente su fallecimiento.
En un comunicado, la UNAM expresó su solidaridad con la familia y amigos de Ángel Fernando, y solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
“La UNAM, en especial el Plantel 4, lamentamos profundamente el deceso de nuestro alumno y acompañamos el dolor de su familia, sus amigos y de la comunidad universitaria. Finalmente, esta máxima casa de estudios hace un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos”, indicó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.
También te podría interesar: Encuentran a mexicano muerto en Medellín después de salir con tres mujeres de una aplicación de citas, ¿qué pasó?
Este caso sigue siendo investigado, y las autoridades se mantienen en busca de respuestas sobre las circunstancias que llevaron a la trágica muerte del joven.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Encuentran dentro de cisterna a dos mujeres desaparecidas desde hace una semana en el Estado de México
“¿No dejé un niño chiquito como de 2 años?”: mujer olvida a su hijo en el Uber y llama al chofer para que se lo devuelva
Hannah Kobayashi podría haberse casado en secreto con argentino antes de cruzar a México, ¿qué sabemos?
Hallazgo en Google Maps lleva a la detención de dos sospechosos por un caso de desaparición en España