Por dejar una veladora encendida dentro de su casa, hombre pierde todo en Torreón
Pedro Escareño explicó que se dedica a la recolección de materiales reciclables.
TORREÓN.- Durante la medianoche del sábado 16 de noviembre, un incendio arrasó por completo una vivienda en la colonia Universidad, dejando al propietario, Pedro Escareño, de 55 años en Torreón.
El incendio fue reportado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 12:00 de la noche, en donde se informó de una vivienda en llamas, indicaron en Telediario.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentaron rápidamente en la escena con dos máquinas de ataque rápido. Las llamas que envolvían la vivienda iluminaban la zona, y una densa columna de humo era visible a varias cuadras de distancia.
“La respuesta fue inmediata; trabajamos intensamente para controlar el incendio y evitar su propagación a casas aledañas”, relató uno de los bomberos.
El relato del propietario
Pedro Escareño explicó que se dedica a la recolección de materiales reciclables, motivo por el cual almacenaba cartón, plásticos y otros objetos inflamables en la parte trasera de su vivienda.
“Dejé una veladora encendida y se me olvidó apagarla. Cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde”, comentó Escareño.
Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar confirmaron que no hubo necesidad de traslados ni atención médica. Las labores de los bomberos permitieron controlar las llamas después de varios minutos.
Las autoridades recomiendan no dejar veladoras, estufas u otras fuentes de fuego sin supervisión, para evitar tragedias similares.
Un caso reciente con cifras lamentables
El pasado 4 de noviembre una familia compuesta por una joven de 29 años de nombre Erika, Benjamín de 30 y su hija Grecia de 4 años perdieron la vida por una veladora en la colonia Lomas de la Trinidad en León Guanajuato.
El incendio se reportó a las 5:28 horas de la mañana de este lunes 4 de noviembre, en el interior de una casa en la calle Laguna de Términos esquina Laguna del Carmen, según Zona Franca.
Te puede interesar: Veladora olvidada provoca incendio en una casa de León; cobra la vida de un matrimonio y su bebé de 3 años
El fuego envolvió los colchones, muebles, de madera, ropa y así fue arrasando hasta propagarse por toda la casa.
“Ya no pudieron salir del cuarto donde estaban porque el fuego los atrapó, ahí murieron asfixiados. Los que murieron fueron mi sobrina Erika, su esposo Benjamín y su niña pequeña”, platicó entre lágrimas uno de los tíos de Erika.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí