El Imparcial / México / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum viajó en vuelo comercial al G-20 en Brasil: Así reaccionaron los otros pasajeros

La presidenta partió hacia Brasil la mañana del 17 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, comenzó su gira por Brasil para participar en la Cumbre de Líderes del G-20. En un gesto que reafirma su política de austeridad republicana, la mandataria viajó en un vuelo comercial, con escala en Panamá.

Desde sus redes sociales, Sheinbaum compartió un mensaje previo a su viaje:

Así reaccionaron los pasajeros

Este principio, que ha sido un pilar de la Cuarta Transformación, busca eliminar lujos innecesarios en el ejercicio del poder público.

En el video se puede observara a la mandataria caminando por el pasillo hacia su asiento, con la mayoría de los pasajeros actuando desinteresados u ofreciendole gestos sutiles de saludo y sonrisas.

Previo a su vuelo, Sheinbaum se tomó el tiempo de atender a ciudadanos emocionados que deseaban tomarse una fotografía con ella.

También te podría interesar: Por esta razón el canciller de Alemania canceló reunión con Claudia Sheinbaum

Reacciones en redes sociales

La decisión no pasó desapercibida entre los pasajeros ni en redes sociales. Un usuario en X (antes Twitter) destacó: “Claudia Sheinbaum, la única Jefa de Estado en viajar en avión comercial al G20”.

También te podría interesar: Sheinbaum se reunirá con ocho mandatarios en la cumbre del G20 en Brasil

El G-20: un foro clave para México

La Cumbre de Líderes del G-20, que este año se celebra en Río de Janeiro, es el principal espacio para la coordinación de políticas macroeconómicas y de desarrollo a nivel global. Los países miembros representan más del 85% del PIB mundial, el 75% del comercio global y el 66% de la población del planeta.

México, como parte activa de este grupo, busca fortalecer su posición en el escenario internacional. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sheinbaum tendrá reuniones bilaterales con líderes como Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Emmanuel Macron (Francia) y Yoon Suk-Yeol (Corea del Sur).

Temas relacionados