Matan a un exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán dentro de un restaurante
Benjamín Villarreal Guerrero, exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado en un ataque armado en el restaurante “Finca La Esperanza” el 22 de noviembre, junto con dos acompañantes.
CULIACÁN, SINALOA. — Un ataque armado en el restaurante-café “Finca La Esperanza”, ubicado en el fraccionamiento Montebello, dejó tres personas muertas, entre ellas el exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero. El crimen ocurrió alrededor de las 12:50 horas del viernes 22 de noviembre, cuando un grupo armado irrumpió en el establecimiento y disparó contra Villarreal y dos acompañantes, entre los que se encontraba una mujer.
Te puede interesar: Frente a la catedral de Culiacán, músicos sinaloenses interpretan canciones en una petición por la paz en el estado
El exsubdirector, quien fue nombrado para el cargo en junio de 2023, ya no ocupaba dicho puesto al momento del ataque, aunque se mantenía activo dentro de la corporación policial, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. A pesar de que el portal oficial del Ayuntamiento de Culiacán aún lo mantenía como subdirector operativo, la SSP precisó que Villarreal ya no desempeñaba esa función.
También te puede interesar: Este es el examen que hizo renunciar a casi 100 policías en Culiacán
El incidente se registró después de que una llamada al 911 alertara a las autoridades sobre los disparos. Al llegar los elementos de la Policía Estatal Preventiva, confirmaron que tres personas habían perdido la vida en el lugar. Posteriormente, la Fiscalía del Estado se encargó de realizar las diligencias pertinentes, levantando los cuerpos y trasladándolos al Servicio Médico Forense.
Podría interesarte: Sentencian a policía por la muerte de dos jóvenes estudiantes en Culiacán, Sinaloa
Contexto del crimen
Este asesinato se da en el marco de un contexto violento en Sinaloa, donde, desde el pasado 9 de septiembre, se intensificaron los enfrentamientos entre los grupos criminales “Los Chapitos” y “La Mayiza”. Esta pugna interna en el Cártel de Sinaloa ha resultado en múltiples asesinatos y desapariciones de agentes policiales. Entre los casos más recientes se encuentran los asesinatos de dos policías municipales el 25 de octubre en Navolato y la desaparición de un oficial el 18 de noviembre en Quilá, quien fue encontrado muerto días después.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido la razón exacta detrás del asesinato de Benjamín Villarreal Guerrero, lo que genera más incertidumbre sobre la violencia en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Investigan muerte al interior de las celdas preventivas de la Policía Municipal de Cajeme
Ricardo Monreal cancela posada de Morena; la invitación era en un restaurante de lujo
VIDEO: Familia numerosa fue a cenar a un restaurante y se fue sin pagar la cuenta de 4 mil pesos; usaron este método altamente criticado
¿Deben desarmar a alguien antes de leerle sus derechos para detenerlo? Critican proceso de arresto de comisario en Texcaltitlán